CarlosG CarlosG
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20073.447

SOBRESALIENTE. SUSPENSO EN NITIDEZ, APROBADO EN RUIDO.

Quería contestar al mensaje anterior de Alejandro, en el que decía que veía problemas de nitidez y, tengo que decirle que sí hay problemas de nitidez en esta cámara en formato JPEG. No está al nivel de la D80 ni de la EOS 400, ni de coña; y aunque me dé rabia decirlo, tampoco tiene tanta nitidez como la Sony. Ahora bien, en RAW, las supera a todas con creces. Así que si hace falta la nitidez para hacer un póster, o lo que sea, ahí está! Si, sin embargo, la queremos en JPEG, por encima de todo, busquemos otra cámara porque ésta da un montón de cosas, pero eso no.

Con respecto a lo del ruido a ISO 100... Yo no he visto nada de nada ni a ISO 200; pero te recomiendo que veas las muestras de esta página y de otras para confirmar que no sea un problema de tu cámara. El ruido a ISO 800 sí es patente y sí es un problemilla a ISO 1600. Si comparamos el ruido de esta cámara con la EOS 400 en ISO 1600 dan ganas de tirarse por la ventana; pero si yo tuviera una EOS 400, me tiraría por la ventana cada vez que mirase por ese visorcillo que tiene! (jijiji)

Y en contestación a lo que decía el compañero miganbor, tengo que decir que no hace falta estar "preparado" para comprar una réflex en absoluto, sólo tener ganas de disfrutar con la fotografía. Y, caramba, seamos serios, no es necesario realizar ningún tipo de ajuste especial para conseguir nitidez con ninguna cámara. Ninguno. Esta es una cámara excelente y con una relación calidad precio, pero le falta nitidez.

No obstante, la cámara es soberbia y estoy muy satisfecho con ella. Echo de menos que haya más objetivos como en Nikon o en Canon; y la verdad, aunque tenga estabilizador y tenga también la limpieza del sensor, echo mucho, mucho, de menos la nitidez que tendría con la D80. Pero es lo que hay y me encanta y os la recomiendo a todos; pero igual es mejor la D80, la Canon no me gusta nada aunque dé una calidad de imagen increíble; y la Sony no da el nivel...

Están muy bien estos foros, pero no hagáis caso a todos los que escribimos aquí, porque la mayoría, no somos profesionales y sólo queremos leer que nuestra cámara es la mejor y que hemos comprado bien y si noo... pues nos enfadamos y decimos que el otro es un tonto o que no sabe usar la cámara o cosas así. Si queréis buenos consejos e información de fiar y objetiva, leeros los análisis de QUESABESDE y, mejor todavía, los de DPREVIEW; que ellos, pese a quien pese, son los que saben!! Abrazos pa tos!!