rainer rainer
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20073.202

gran camara pero a veces falta de nitidez en JPEG

La K 10 ya es mi 3. D-SLR de Pentax. Es probablemente, junto con la Canon 30D y la Nikon D200, la mejor camara reflex en el sector aficionado avanzado. Escribo tarde mi opinion sobre esta camara por razon de una investigacion exaustiva sobre su calidad de imagen. Si soy sincero, al principio tenia varias dudas sobre su capacidad fotografica. Muchas fotos me salieron algo flojas en nitidez segun el objetivo usado. Con un buen objetivo macro (Tamron SP 90 o Sigma EX DG 70) sin embargo esta falta de nitidez no ha sido detectable. Con los objetivos del kit (18-55, 18-35 y el 16-45) las fotos obtenidos no han cumplido siempre mis expectativas. Luego he leido que el "filtro low-pass" es el responsable de esta ligera debilidad. Sea como sea, he descubierto que con algunos ajustes internos (aumentar nitidez y contraste) como tambien con objetivos de primera (Pentax 14mm 2.8 o el Sigma EX DG 20-40 o los macros antes mencionados) la camara da unos resultados muy satisfactorias. En todo lo demas la K 10 ofrece mucho para su dinero - una construccion buena y cuerpo sellado, miles de ajustes manuales, estabilizador de imagen etc. etc. - solo el modo de autolimpieza del sensor simplemente no funciona (asi ya sabeis - cada 3 meses el liquido "Eclipse" y bastoncillos "Sensor Swap" - muy facil de usar y muy efectivo contra el polvo).

Mi resumen: una excellente camara D-SLR que rinde de maravilla con objetivos de primera y algo de practica y paciencia!