antonj antonj
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20072.871

No te dejará indiferente

Tengo la Pentax K10D desde hace poco más de dos meses. Creía que sabía algo sobre fotografía, pero una de dos: o no tenía ni idea (que es lo más probable), o esta cámara me sobrepasa, y no le saco punta.

No puedo decir que el objetivo 18-55 del kit sea mediocre porque no lo he comparado con ningún otro, pero me da la impresión que es un poco flojo.

Mi ilusión es comprarme en cuanto pueda un 18-200 para disfrutar en todos los terrenos, y no cambiar nunca de objetivo como hacía antes con mi Fuji S5500 ( vaya comparación! y a mucha honra como dicen en mi pueblo). He de decir que comencé con una Nikon F60.

Pero, ¿le sacaría este objetivo el jugo a la cámara? o por el contrario tengo que comprarme objetivos de esos que cuestan un güevo, y se utilizan en pocas situaciones.

La cámara está muy bien de ergonomía y todo eso; como limpieza del sensor, estabilizador que otras no te dan...Pero que me decís de la imagen...

Disparando con ella en manual he conseguido cosas sorprendentes (muy pocas) gracias a las cuales me voy animando.

Con el programa de retoque de raw que te dan, lo único que he conseguido hacer es pasar las fotos a jpg retocándolas en un modo automático. Las pantallas para los ajustes se me superponen, la foto a retocar sale pequeña... un desastre, pero seguro que es por mi culpa. Tratando bien los raw creo, que el resultado final de la foto sería mejorable, digo yo.

Me da la impresión que todavía no conozco esta cámara, y eso me reconforta, porque supongo que aún le tengo que sacar mucho más partido, del hoy por hoy le saco.

Es una cámara para aventureros, para los que van contracorriente, y no una cámara para conformistas; si lo eres: Lo mejor es que elijas otra marca.