Pedro Lobo Pedro Lobo
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20072.750

No está nada mal... muy recomendable.

Despues de leer los comentarios tan encendidos sobre esta cámara, me dá un poco de apuro escribir mis sensaciones, que espero no molesten a nadie.

Lo primero, soy un aficionado a la fotografía que desde los años 80 he tirado, revelado y positivado mis instantaneas personalmente, en B/N y con diferentes cámaras (Nikon FM y F90 en 35 mm y Yashica Mat y Zeiss Ikon de 1937 de fuelle), esta última una verdadera gozada, pero los tiempos cambian y con Photoshop no hay que manejar químicos.

He comprado esta cámara hace 10 dias y me ha resultado muy familiar su manejo, puesto que la cambié por una Pentax *Istd-S que poseia desde hace dos años, cuando decidí cambiar al "digital" y con la que estaba bastante satisfecho.

La verdad es que solo he tirado unas 300 fotografias, todas en la opción (Jpg+Raw) y al volcarlas en el ordenador las realizadas en Jpg me han parecido de una calidad muy similar a las que sacaba con la *Istd-S (con esta última cámara he tirado unas 15.000 fotos), pero en Raw es otra historia, la K10D tiene unas posibilidades de retoque impresionantes y los resultados finales, para mí, son muy satisfactorios. Monto en la cámara dos objetivos que ya tenía, ambos Sigma, un 17-70 mm f. 2,8-4,5 macro, un standard muy satisfactorio y un fijo 30 mm f. 1,4, para mí de óptimos resultados.

La verdad es que Pentax hace unas cámaras para aficionado muy macizas y resistentes y esta K10D no es una excepción, se la nota robusta y de peso, vamos que dá confianza, todavía no puedo opinar sobre las mejoras que tiene con relación a los anteriores modelos, por ejemplo la limpieza del sensor, con mi anterior Pentax no tuve problemas y no tenía esta prestación, quizás algunos son algo descuidados a la hora de cambiar de objetivo.

La K10D es una cámara (de aficionado) a la que se le puede sacar un altísimo rendimiento sus prestaciones y posibilidades de ajuste son notables, no se trata de leerse el manual, sino de tenerlo marcado en las posibilidades importantes. Como en todos los manuales hay mucha "paja" para neófitos.

Solo le veo una pega, el ruido, a partir de 400 ISO es demasiado visible (Photoshop VER-PIXELES REALES) para ampliaciones grandes, no sé si esta guerra de píxeles, sin aumento del sensor en las cámaras conduce a algún sitio, ahora bien, tampoco es un problema con un buen plugin.

Por último la relación precio-producto, para mí, es de lo mejor del mercado, por lo que considero esta cámara muy recomendable.