Andrés Andrés
OPINIÓN DE USUARIO15 de junio, 20074.209

Pentax K10D + Sigma 24-70 mm f2.8

Hola,

Tengo una Pentax Z1 desde hace un montón de años, con la que he viajado, disfrutado mucho y que sólo me ha proporcionado satisfacciones. Ahora estoy pensando, por fin, comprar una digital. Estuve pensado cambiar de marca en la creencia que Pentax había abandonado el mercado aficionado avanzadillo, pero con esta K10D, creo que puede ser el momento de digitalizarse. Mi pregunta es, a ver si a alguien se le ha dado el caso y me ayuda: Con el cuerpo de la Z1 tengo un Sigma AF 24-70 f2.8 fantástico, un Sigma AF 70-300 APO que es normalito y me suele dar pereza cargar y un flash Pentax 500FTZ que funciona muy bien pero uso poco. ¿Me funcionarán bien, salvo el factor de multiplicación (1.5x), mis objetivos y flash con la K10D?. Sobre todo me interesa el 24-70, que es el que más uso. ¿Funcionará el estabilizador?, he leído que con ópticas viejas hay que decirle a la cámara que longitud focal estás utilizando. ¿Esto es tb con el zoom?. Parece poco práctico.

Eso es todo. Agradezco las respuestas pq en el resto la cámara me parece que tiene muy buena pinta. Y las comentarios que ha recibido son muy favorables. Saludos. Andrés