aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20074.016

Dos meses de uso y cuatro bodas despues...

Hola, la compré cambiando de KM 7D, objetivos incluidos hace 2 meses largos, desde entonces he usado y abusado de mi pentax por trabajo y por el puro vicio de hacer fotografías, UN PLACER... esta es la mejor frase que se me ocurre y que resume mi corta experiencia de K10D, que no de fotografía, rápida de puesta en marcha, en enfocar y en disparar, siempre apunto de la próxima toma. DURA, aguantó sin fallos un reportaje social (+ de 500 fotos) bajo una suave pero pertinaz lluvia, solo necesité un paño para ir secándola y al terminar para secarla exteriormente más a fondo. CALIDAD óptica excelente, saturación algo suave en general con todas las lentes probadas, pero bien. NITIDEZ, si te entretienes en leer las instrucciones y "afilas" la nitidez por el propio software de la cámara buena, en JPEG no he necesitado usar nunca el Photoshop para incrementarla, en RAW inconmensurable, pero solo lo utilizo cuando quiero algo especial porque me va muy bien con el formato JPEG, eso sí, siempre a máxima resolución de pix. y minima compresión en las tomas. MEDICIONES de día y en estudio bastante bien, para mi gusto subexpopongo 1/3 y me salen las fotos mas densas, otras marcas no han mejorado el rendimiento de Pentax una vez rectificado este parámetro. BALANCE de blancos excepcionalmente facil de corregir "in situ" y preciso en cuanto a las tonalidades que se ven en pantalla, por cierto magnífica. AUTONOMIA, podría mejorarse, necesito 2 o mejor 3 baterías para ir sobrado, pero con uso cotidiano turístico, si no abusas del flash de relleno. con 2 vas muy bien. ERGONOMIA más de lo mismo. UN FALLO que me molesta bastante, soy usuario de gafas graduadas y al no poder pegar el ojo al visor, resulta que la información que necesito saber, es bastante dificil de ver, por situación y sobre todo por poca iluminación de estos datos, es prácticamente lo único mejorable de este soberbio cuerpo K10D.

La recomiendo sin vacilación alguna a cualquier persona que desee sacarle partido a una SLRD.

Debo decir que he tenido Canon y KM y ambas me satisfacieron, pero la K10D, sobre todo si vemos su precio, hoy por hoy, es de lo más recomendable.

OPTICAS USADAS Sigma 17-70, todo uso, Sigma 10-20 (sobresaliente) y Pentax 50 1,4, para retratos, extraordinaria. Espero poder cambiar a marca propia Pentax cuando tenga alguna óptica acorde a mis necesidades en el mercado Español, que en algunos paises de Europa y USA ya las hay.