Bambú Bambú
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20073.768

El mundo reflex con calidad

Te gustan las fotos en jpg, solo tienes un objetivo y piensas que es un incordio cambiar la óptica, te molaría poder enfocar mirando por la pantalla, y que pasada si fuese un poco más pequeña la cámara. Que mala suerte, esto no se parece a una compacta.

Antes para sacar partido a un buen equipo fotográfico, una de tres:

1- Lo revelaba uno mismo.

2- Lo revelaba un laboratorio profesional.

3- Tirabas con diapositivas.

Ahora existe el Raw(el negativo), photoshop ?, y buenos laboratorios. Algunos preferimos calidad a comodidad y la K10D en raw y con buenas lentes hace unas fotos estupendas.

Nikon D80, Canon 30D, Pentax K10D ?, son cámaras con mayoría de edad en esto de lo digital, pero no olvidemos que la lente y la mente son las que hacen la fotografía, y el sensor y los controles de la cámara son los que ponen el límite a la creatividad y a una buena lente. Las personas y las ópticas regulares en esto de la fotografía se limitan solas. Yo soy uno de esos regulares que intentan mejorar, y no puedo culpar a la K10D ni al Pentax 77 limited de una mala foto, van sobrados.

El mundo reflex con calidad sale más caro de lo que parece, ponen a nuestra disposición muy buenas cámaras a un buen precio y nos creemos que eso es todo, pero faltan las lentes de calidad y estas suben considerablemente el coste del equipo, ya que un objetivo puede costar 500, 600, 1200, ? , siendo tan caro como la cámara o más.