Fernando Fernando
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20076.675

Sin PASIONES, que yo tambien sufro en silencio.

Soy el "flamante" poseedor de una K10D.

Etapa 1. ¿Que camara comprar, Nikon D80, Canon 400D, etc.? y de golpe aparece la K10D. Disfruto obsebando sus formas, "su peso", su reducción de movimiento, su eliminación del polvo, sus características con geniales ideas como el programas de prioridad de apertura, boton directo RAW, dos formatos RAW, etc, etc. etc. que todos conocemos.

Etapa 2. Me decido,... y la compro, ... y por fin llega,... y me devoro el manual,... y empiezo a hacer fotos,... y las disfruto,... y subo la nitided y le digo a mi mujer " MARIA, MIRA QUE PEDAZO DE FOTOS HACE MI CAMARA". Y amplio la foto, y ... sigo haciendo fotos.

...y un dia comparo dichas fotos con otras de camaras anteriores, (solo hablando de digitales), una DSC-828, una DSC-R1, y una pequeña, insignificante, pero ... Nikon 7900 que todabia tengo y con la que nunca debería haberla comparado.

...y ante el mosqueo, empiezo a leer pruebas sacadas de los enlaces que encuentro en "nuestra" pagina www.quesabesde.com.

Todos me confirman lo que ninguno queremos que nos confirmen, y repitan, y confirmen, y ... Esto es: que tenemos al hijo mejor vestido, al mas fuerte, al mas estudioso, al mejor preparado, al mas educado, al de mejor presencia, etc. pero su "hermanastro" de pixeles, mas debilucho, menos preparado, menos ...etc, es MAS, y sin estudiar ni incar codos SACA MUCHO MEJORES NOTAS EN AQUELLO EN LO QUE DEBE, Y ESTO ES EN LA FOTO SEGUN SALE DE LA CAMARA, EN EL RUIDO EN ISOS ALTOS, etc.

Despues de todo este rrollo, que alguien me indique que FOTOGRAFO AFICIONADO como todos los que tenemos esta cámara, despues de hacer 200 fotos de su fin de semana, se tira un dia entero modificando las fotos RAW y traduciendolas a JPG para al fianl NO tener mucho mejores fotos que con cualquiera de sus cámaras anteriores. La verdad es que a la mayoría de estos aficionados nos gusta sacar la foto en JPG, meterla en el ordenador como esta sin más, ampliarla un 200% y disfrutar de la nitided de ese petalo, de esa hoja y DE ESE PELO DE LA CABELLERA DE SU HIJO EN UN DIA DE SOL PARA DESPUES DECIRLE A SU MUJER "MARIA, MIRA QUE PEDAZO DE FOTOS QUE HACE MI CAMARÁ".... Y ESTO NO PODEMOS DECIRLO NINGUNO DE NOSOTROS MUY A NUESTRO PESAR.

Por todo ello os ruego que me indiqueis que puedo hacer yo, o PENTAX, para salir en un 10 sobre 10 en el apartado de "IMAGE QUALITI" de cualquiera de los muchos test que he leido sobre la cámara. El unico 10/10 que consigue permanentemente su "debilucha hermanastra de pixeles" D80, aunque nos duela y nos martirice cada vez que tiramos una foto. ¿Porque la misma foto JPG pesa en mi camara 3,5 megas... y 1 mega... mas la de una D80 o una 400D? ¿Puede ser que yo sea un NEGADO? (que tambien esto es verdad?, ¿Puede ser que el kit de objetivos no de mas de sí?, ...o al final es nuestra "flamante" camara la que NO da mas, y nos engañamos a nosotros mismos.? Por favor ayudarme antes de que me de el flash de venderla y terminar comprando a su "hermanastra".

Sin pasiones, quiero quetarle las comillas a lo de "FLAMANTE" K10D de verda, para quitarme estos complejos, Y NO SENTIR QUE CADA VEZ QUE "TIRO" UNA FOTO, LA ESTOY TIRANDO "A LA BASURA" DE VERDAD.