aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20073.672

Cambié de marca

Hola, pues como os digo, cambié de KonikaMinolta a la Pentax K10D, todo ello me ha supuesto un ligero desembolso económico aún sin tener la gama de ópticas que tenía con mi anterior Dynax 7D. Al principio me pareció que mi nueva cámara flojeaba un poco en cuanto a la definicion de la imagen en jpeg, formato que he venido utilizando mayoritariamente, para posteriormente afirmar que si, que ciertamente no da el pico de definición o agudeza, como preferamos, que conseguía con la KM, asimismo la gama de colores es algo distinta, siendo en la K10 mas intensa y saturada si bien casi siempre debo ajustar los pàrametros de niveles con el Photo-Shop pues las tomas salen un poco pobres en zona de blancos o altas luces quedadno "apagadas", faltas de viveza. Por lo demás el cuerpo merece un 10, es facil de usar y bastante intuitivo, quizá quede, para mi gusto, un poco descolgada la rueda delantera para segun que opciones que requieren tocar con el pulgar algo y con la rueda ajustar lo seleccionado, eso me ha pasado concretamente con el boton de compensacion de exposición si no quiero apartar la vista del objeto. En cuanto al autofoco, nada que decir, va bien, el estabilizador esta apañado pero no es el de la KMD7, parece algo menos eficaz, y en cuanto al sistema de limpieza del sensor, no se... ya veremos dentro de unas semanas y ya os lo diré. El tiempo de respuesta es una maravilla, es casi instantanea tanto en su puesta en marcha desde apagado como en tiempo de espera al presionar nuevamente el botón disparador. Una de las cosas que mas me agradan es el control del balance de blancos, para mi es un acierto poder cambiar los parametros viendo el resultado en directo y otro acierto muy util es el botón dedicado al cambio puntual de jpeg a raw. Solo me falta un poco más de tiempo y fotos para poder evaluar correctamente, siempre bajo mi modesta opinion, esta prometedora cámara. Por cierto, tengo un zoom comprado de ocasion por 200EUR y casi nuevo, Sigma 17-70 f:2,8-4,5 y va muy bien, pero uso con perfeto casamiento cuerpo digital-óptica montura antigua KA el Takumar 50mm.f:4 macro. Estoy pendiente de comprar un angular extremo y no se si será el 10-17 de Pentax (ojo de pez con zoom) o el sigma 10-20, si alguien los ha probado agradeceré un comentario. Debo deciros que aun no he podido hacerma del todo a ella por falta de tiempo, tan solo hace una semana que la tengo, pero estas diferencias ya las he visto con claridad.

No creo que encontreis hoy x hoy un cuerpo 10 y con semejantes prestaciones y compatibilidad óptica, por menos dinero que esta joya, por lo que debo animaros a tenerla como mínimo en las manos antes de decidiros por otras marcas.

Saludos