José Julio José Julio
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20074.749

Primeras 500 fotos con la K10

Bueno pues al final fue la K10. Después de casi tres meses leyendo, mirando y tocando (que no probar), me he decidido por la K10.

1.- El aspecto: esta cámara es rotunda, compacta y hermosa. Rezuma solidez por los 4 costados siendo el tacto de los diales de muy buena calidad y en este sentido tengo que comentar que nada tiene que ver con las cámaras con las que se suele comparar (400 D, D80, Alpha, etc...) y que en este sentido me parece más al nivel de la 30D y D200.

2.- Ergonomía: Vengo de una Canon 350 , y ya tenía el listó bastante alto, pero hay cierto aspectos como el botón de RAW, la modalidad TAv que selecciona automáticamente el ISO, o los dos diales para velocidad y apertura que me parecen un buen acierto. La previsialización de 1sg configurable y que permite ver rápidamente la foto recien obtenida y el botón de borrado tan a mano también me han gustado mucho. El único pero es el botón de autofoco, demasiado escondido y difícil de activae/descativar para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta que he tenido algunos problemillas de autoenfoque.

3.- El objetivo que viene con el pack, tiene un buen acabado (anillo metálico), es rápido enfocando aunque un poco ruidoso y tiene tiene una luminosidad normal para el precio. Algunas veces me ha dado problemas de autoenfoque en condiciones de poca luz cuando estaba usando el enfoque por segmentos, problema que se ha arreglado moviendo el dial de enfoque desde segmento a ponderada en el centro.

5.- La autonomía muy buena.

6.- Bueno y ¿ las fotos ?, pues todavía no la tengo cogido el tranquillo y no he conseguido lo que esperaba, además me acabo de dar cuenta que todavía tengo el firmware de la 1.0 así que me acabo de actualizar y volverá a comenzar las pruebas. A priori las fotos me salen un poco sosas porque me parece que me falta color , pero no descarto que esté exponiendo mal. Para mi el color es fundamental y de hecho hasta el último momento estuve a punto de coger una Fuji por el excelente reproducción del color que hacen.

Ya os iré contando y así os devuelvo parte de lo mucho que me ha servido todo lo que comentáis en este y otros foros.

saludos

José Julio Martínez