fonta fonta
OPINIÓN DE USUARIO19 de marzo, 20073.518

Salto a las reflex digitales de la mano de Pentax

Me introduje a la fotografía digital con una compacta, Panasonic FZ20, con la que he sacado buenas fotografías y he vivido muy buenos momentos, pero llego el momento de dar el salto a las reflex, y se plantea el eterno diliema, soy un pobre mortal con sus limitaciones, ecónómicas, sondeo el mercado, ya desde la primera lectura veo bastantes interesantes las prestaciones y precio de la Pentax K10D, pero es una decisión importante, soy un siple aficionado a la fotografía, debo rentabilizar mi dinero al máximo, y despues de muchas vueltas y con la balanza, de un lado las camaras y sus prestaciones, y en el otro su precio, me decido por la K10.

Una vez la tengo en las manos pienso que no me voy arrepentir las sensaciones son buenas, su tacto su ergonomía, y su extensa lista de menus y prestaciones, ¡a! y lo más importante, sus fotográfias, considero que son muy buenas.

No pretendo decir que sea mejor cámara que otras, simplemente que sus prestaciones y precio son muy buenas, quizas las mejores del mercado, a todos nos gustaría tener esa canon todo poderosa y sus objetivos de la serie L, pero la realidad se termina por imponer, su precio.

Otra cosa la única combinación de menus que conozco que de buenas fotografías es, estudio de la escena, elegir un buen encuadre y una correcta exposición.

Deciros que yo, contadas excepciones, siempro uso las cámaras en manual.

Por lo dicho, mi cámara sin ningún género de dudas, es la Pentax K10D, la he adquirido con los dos objetivosm, el 18/55 y el 50/200, que volviendo a lo anterior creo que estan bastante equilibrados.

Perdonar por el rollo, espero que sirva para tomar su decisión a otros compañeros de afición.