Vejete Vejete
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20073.931

Yo tenia FÉ y Pentax No me defraudo.

15 Dias, sí 15 dias sufriendo... teniendola delante, pero sin tocar. Mira que te mira, escudriñando botones, mirando palancas, estudiando todo el manual, actualizando el FW. Aprendiendo todos los programas y por fín a tirar foografias que es para lo que está pensada esta maquina. Sí fotografias de todas clases, sin ningun problema. Empezaré por comentar que el famoso " NO ENFOCA " es un comentario de alguien que nada más miró la camara dentro de la caja. Tiene 4 puntos de definicion y dependiendo del tipo de fotografía que te guste realizar tu libremente puedes escojer la suavidad o dureza. En cuanto al color " La leche " Si se notan lo 22 V. Tiene dos formas de tratar el color, más suave o más fuerte.Puedes corregir de todo y tiene un balance de blancos casi perfecto, el cual puedes corregir a tu gusto. Las 32 funciones personalizables te dan infinitas posibilidades con esta camara; yo por supuesto las cacharreo todo lo psible para sacar todo el jugo a esta maquina. El estabilizador de imagen muy bueno, yá pasare fotos tiradas con un 300 de Sigma para que juzgueis. Mención aparte merece un boton verde que te arregla cualquier entuerto en Manual, despues de enfocar y componer el adecua la velocidad y todo lo demas. Hay muchisimas funciones pero para mí una de las mas interesantes es la previsualizacion digital en pantalla ó por el visor, en el caso del visor puedes corregir la profundidad de campo y en la pantalla ver la toma y corregir. esta visualización no se grava y no tienes que borrar. La limpieza del sensor de momento perfecta, yo retiré una canon 5D por ese problema; siempre estaba llena de porquería. Una de las cosas que má me gusta de esta maquina es que puedes utilizar practicamente todos los objetivos, aunque sean antiguos. Tengo que destacar, que el objetivo que viene con la camara el 18/55 es de un resultado fantastico y de un precio de sensación. Logicamente cuando lleguen los ultrasonicos las diferencias serán notables.Ya tengo pedido un 16/50-2.8 por 700 ? con motor ultrasonico. Este objetivo en Canon con su famosa serie L se pondría en........ la leche. A mí un 24/105- F4 como quid con la 5D me costó 1.250 ? a parte de la maquinita que me costó 2.500? Bueno pero pasemos de canon que en su momento yá me cabrearon bastante. Una de las cosas que me agradó fué el trato esquisito de reflecta, lamé para que me aclararan la forma de realizar la actualización, pues no estaba muy claro la forma de reconocimiento de la tarjeta y se puso una señorita ( Tecnico ) muy amable y realizamos la operación los dos juntos; una buena forma de hacer amigos. Los objetivos que de momento tengo de Pentax es un 24/135-F 3.5 - un 28/80 F 3.5 - un 70/300 F3.5 de Sigma Un 14/24 F3.5 de Soligor. Todos ellos comprados de 2ª mano en perfectas condiciones; y el resultado con el cuerpo Pentax es de lo más correcto en cuanto a color y enfoque.Todos los objetivos no pasaron en su conjunto de 400 euros. La camara y el objetivo 18/55 me costó en el corte ingles 890 ? ¿ Quien dá más por menos ?. Bueno como obras son amores y no buenas razones, en los proximos dias colgaré fotos realizadas con los diferentes objetivos y diferentes focales, contraluces, macros, teles, y primeros planos. Tengo que decir que amí particularmente no me preocupa el que la maquina no tire 200.000 fotos seguidas, pues no me dedico al periodismo; lo que sí me importa es que la calidad de la fotografía sea perfecta. Me dedico sobre todo al reportaje de paisajes, retratos y alimentos; los cuales reproduzco luego sobre ploter fotografico de formato grande para cartelería y Exposiciones, siendo fundamental la resolución los MP. y la calidad de la toma para realizar la impresión. Creo que Pentas se merece un 10 y un voto de confianza de los que hace muchos muchos años compramos la primera reflex pentax. Saludos a todos y perdon por alargarme; pero creo que la camara se lo merece.