tetet tetet
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20073.056

Largo recorrido

Después de haber utilizado las opiniones anteriores para realizar la compra, decisión no ausente de titubeos y grandes dudas, a pesar de lo que manifiesto a continuación, me parece obligado emitir también una opinión referente a la cámara una vez probada.

De las características concretas nada puedo aportar que no se haya dicho en anteriores opiniones, completamente de acuerdo con la mayoria, especialmente su gran robustez, garantía de la casa. De anteriores productos de la marca, uno que tuve hace 25 años (la KX) pude comprobar como estando expuesta directamente a condiciones extremas de calor y frio, semanas seguidas a temperaturas superiores a los 45 grados (desiertos Àfrica i Àsia) o de 15 y 20 bajo cero (escaladas en el Himalaya) , con golpes, caídas, etc, la cámara siguió respondiendo. Impresionante. Ni las cortinillas quedaron pegadas por el frio, ni el polvo de la arena afecto el funcionamiento. Las otras cámaras de mis compañeros (había otras que no eran Pentax) tuvieron problemas.

Especialmente a destacar de la K10, como positivas: menús fáciles y programables, menú prioridad a la sensibilidad, buenas prestaciones del objetivo del kit, estructura muy robusta, luminosidad del visor, y como negativas: la falta de protector del monitor lcd y la falta de surtido de objetivos.

Ahora, creo deducir que como casi todos los poseedores, a la espera de un 17-50 de Tamron con montura K o el ultrasónico de la misma focal recién salido al mercado ......... y de algún otro cuando el bolsillo lo permita.

La Marca: Pentax goza de un elevado prestigio en Japón, merecido segun se desprende de los propios consumidores nipones de productos fotográficos. Aquí, en esta parte de Europa, para el gran público, es considerada injustamente una marca residual.

Con éste producto, la K10, Pentax ha hecho de nuevo una apuesta en ofrecer una garantia de largo recorrido, para no desear cambiarla al poco tiempo de poseerla. Sus prestaciones, características y precio la mantendran en permanente actualidad durante tiempo en el mercado. A nivel general, una de las bases de como Pentax se ha mantenido en el actual mercado, no ha estado en seguir y competir con las grandes marcas en volumen de ventas, sacando día sí y otro también nuevas cámaras (con pocas incorporaciones), sino manteniendose fiel a sus clientes (prueba de esto és la compatibilidad con los anteriores objetivos), y ofreciendo pruductos de gran calidad a un precio inferior al de sus competidores.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (159) sobre esta cámara