lincedavid lincedavid
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20073.111

Excelente compra por este precio

Despues de mucho buscar y comparar entre varias marcas y modelos, al final me quedé con dos elecciones: Pentax K10D o Panasonic Lumix L1 (Canon y Nikon creo que todavía no son tan completas ni dan tantas prestaciones juntas de serie como estas marcas).

Al final me decidí por Pentax: la Panasonic se salía de mi presupuesto con casi 2.000? (me aconsejaron que mirara entonces Olympus, pero después de haber cogido algunas en una feria de fotografía, no las vi tan robustas) y lo que buscaba sobre todo, era robustez. Creo que por 950? es una excelente compra.

Descarté Nikon porque estoy cansado del servicio postventa tan pésimo que prestan en España: aunque tengo una F3 que va como la seda, tuve otra analógica y otra digital después que se averiaron y lo pude comprobar en mis propias carnes. Es una vergüenza y no me cansaré de repetirlo, a ver si de una vez lo solucionan.

En cualquier caso, comparando fotos entre Nikon y Canon, creo que las cámaras y objetivos de Canon, en digital, son muy superiores a Nikon. Las fotos que he visto realizadas con diversos modelos de Canon son bastante más nítidas y contrastadas que realizadas con Nikon.

¿Y por qué no he cogido una Canon? El modelo que más se ajustaba a lo que quería y que se parecía más a la Pentax era la 30D y no tenía el sistema de autolimpieza del sensor. Después de tirar fotos en digital desde hace más de tres años, creo que es fundamental esta funcionalidad. Nikon no lo trae en los modelos aficionados, y Canon no lo ha incorporado hasta la 400D.

Por otro lado, la óptica que viene de serie, el 18-55 mm, no está mal, mejor objetivo que el de sus competidoras. Por lo menos es metálico, y no de plástico. Es un poco ruidoso, pero bastante rápido en el enfoque.

Pentax K10D lleva estabilizador de imagen, aunque a mí me ha decepcionado un poco: en situaciones de baja luminosidad no he notado mucha diferencia entre tener el estabilizador apagado o encendido. En este aspecto, el objetivo 17-85 mm de Canon con estabilizador de imagen tiene mejor rendimiento.

En cuanto a la calidad de imágenes, estoy muy satisfecho: he comparado mis fotos con otras realizadas con una Mark II, y no he notado muchas diferencias: en ambientes luminosos, la Mark II ofrecía un mejor balance de blancos, mejor nitidez y mejor contraste y saturación de colores, pero en ambientes poco luminosos hay que reconocer que la Pentax tenía mayor calidad. Igual con ópticas más potentes de Canon hubiera habido más diferencia (sobre todo en el bolsillo).

Ahora pretendo mejorar la óptica que tengo, con el macro 100 2,8, y con el 16-50 2,8 que acaba de sacar. Pero claro, es Pentax, y en ésto si que se queda muy lejos de las "grandes": la edición de accesorios y objetivos es muy limitada, y no hay tanta gama donde escoger como Canon o Nikon. En los establecimientos que he preguntado todavía no hay existencias de estos objetivos. Si las necesidades no son excesivas, con lo que hay es suficiente, pero para entornos más profesionales quizás me inclinaría más por Panasonic, Leica o Olympus, que con el estandar 4 tercios dan más flexibilidad en este aspecto.

Conclusión: una cámara muy robusta y con una calidad de imagen tan buena o por lo menos comparable a las de otras marcas. Esperamos que aparezcan pronto los objetivos que aumenten sus prestaciones.

Muy recomendable!!!!!!