RAUL RAUL
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20073.960

Una muy buena compra

Hola a tod@s.

Bueno, ya tengo en mi poder la K10, despues de muchas dudas entre la canon 400 y la Nikon D80. He de reconocer que he sido siempre Nikonista, pero...FELICIDADES A PENTAX por esta excelente cámara.

El cuerpo es de lo mejor que he visto.Cuando la tienes en las manos tienes la sensacion de tener una cámara profesional.El agarre es excelente, y la disposicion de los botones ingeniosa.Todo muy a mano.El boton RAW una gran idea.

El sensor es muy bueno, partiendo de que prefiero los CCD a los CMOS por el rendimiento en condiciones de luminosidad baja.La nitidez de la que tanto se habla, y da le que no entiendo tanta polémica es excelente. Ya sabéis todos que el objetivo es el culpable en un 60% a la hora de tomar una buena instantanea.Vale que no contamos con un amplio abanico de objetivos para pentax, pero los de la casa son de una calidad indiscutible.PENTAX sabrá sacar un abanico más amplio en breve. Creo que a partir de marzo sacan la nueva gama.

Deciros que descarte la Canon por la calidad de su cuerpo y la ponzoña de objetivos con la que han sacado el kit. Si la pensáis comprar, os recomiendo que os hagais solo con el cuerpo.

La Nikon, a parte de que era más cara, creo que se ha quedado atrás tecnologicamente.Lleva ya 2 añoas en mercado y que queréis que os diga, o Nikon se pone las pilas o lo tiene crudo.El desarrollo de sus productos es bastante lento en comparaciona como avanza el mercado hoy en día. Además va a ser absorvida en breve.

No sé, creo que pentax ha bordado la K10. La tengo en mis manos desde el pasado sábado, y habré tirado unas 600 fotos con ella y creo que he realizado una muy buena compra.El RAW-DNG ya era hora...a la hora de trabajar con el CS genial.

Yo me la compré en el corte por 999 eu. con el objetivo 18-55 y te dan 6 meses de seguro gratuito por robo.Un puntazo.El objetivo que viene no es una maravilla pero es de una calidad media. No como los que han metido en la Canon, que a mi me daria verguenza sacar kits así.Plastico a raudales.

Os la recomiendo. No os arrepentiréis.Os lo aseguro.

Saludos a tod@s!!!!