lpv lpv
OPINIÓN DE USUARIO4 de febrero, 20073.841

Muy recomendable

Después de 6 meses de esperar y comparar en Diciembre compré la k10d. La decisión fue muy difícil, porque en este momento hay muy buenas opciones donde elegir, además yo he sido nikonista de toda la vida. No es que haya dejado de gustarme Nikon, de hecho pienso que la D80 está al mismo nivel que la k10d, (y si este verano no me hubieran robado todo el equipo, D70 incluída, ahora no estaría escribiendo esto) pero al final, la balanza se decantó hacia Pentax, sobre todo por detalles como el estabilizador, y el acabado un poco más profesional.

No hace falta insistir en todas las cualidades que son muchas, y todos ya conocéis, la construcción excelente, la infinidad de modos de disparo, el estabilizador muy útil, el enfoque es preciso, y sobre todo la calidad de imagen, incluso con objetivos mediocres (tengo un Sigma 18-200, y los resultados de nitidez y color son excelentes, distorsión geométrica, y aberraciones cromáticas aparte). Yo siempre disparo en raw, + ACR, y el nivel de detalle es muy bueno, pero he hecho pruebas con los jpeg, y también son excelentes. Si os gustan las fotos planas, utilizad ?natural?, si os gustan nítidas y vibrantes, utilizad ?brillante?, nitidez al 2, o 3, y contraste al -2, o -3, y si queréis elegir después de hacer la foto, disparad en raw.

Pero defectos también tiene, y para mí el principal es el problema de las bandas verticales de ruido en condiciones pésimas de iluminación cuando disparas a ISO 1600, y a veces incluso a 800. Es cierto que el banding sólo es visible en fotos subexpuestas, con zonas muy oscuras, y después de subir el brillo con el photoshop, pero el problema es que no puede eliminarse. Probad a hacer fotos en un concierto de rock con una óptica que no sea muy luminosa?.

Otro problema que he tenido, aunque este creo que es exclusivo de mi unidad, es que después de actualizar el firmware , la máquina dejó de funcionar, y he tenido que llevarla al servicio técnico. Lo curioso es que la actualización aparentemente acabó de forma correcta, pero al parar y volver a arrancar la cámara?

Dos pequeños detalles que hecho a faltar y que la D80 sí tiene, son un protector para la pantalla lcd, y unas guias de ?quita y pon? en el visor, aunque he visto que Pentax comercializa una pantalla de enfoque con guías. ¿Alguien de vosotros la tiene?.

Bueno, de todos modos el balance es muy positivo, y ahora lo que espero es que me la devuelvan, para seguir disfrutandola, y en cuanto disponga de más capital comprarme alguna óptica ?pata negra? para ver los resultados. Ya os contaré.

En definitiva muy recomendable.