Efrén Efrén
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20074.622

Mejor hardware que otras marcas

Antes que nada, soy poseedor de una Pentax K10D desde navidades y estoy muy contento con ella. A pensar de eso intentaré ser objetivo argumentado lo que voy a decir.



Mucho se ha hablado de la supuesta falta de calidad de imagen en las Pentax K10D. Concretamente se habla de una notable falta de nitidez (o dureza en los bordes de la imagen) si la comparamos con otros modelos como por ejemplo la Nikon D80.



Tambíen habrán leido por ahí (por ejemplo en www.dpreview.com) que si disparamos en RAW esa diferencia en la calidad de imagen desaparece, siendo la misma practicamente igual que al resto de la competencia.



Bien, partamas de la base que tanto la Pentax K10D como la nikon D80 como la sony Alfa 100 tienen las tres el mismo sensor fabricado por sony y que las diferencias de calidad en la imagen serán, bien por las lentes utilizadas, bien por el softaware interno de la cámara al pasar las fotos de RAW a JPG.



Lo de las ópticas es evidente así que no voy a entrar en detalles.



Me centraré en el software. Digamos que la PENTAX K10D no convierte internamente las imagenes de RAW a JPG tan bien como por ejemplo la Nikon D80. Parece ser que la nikon aplica una máscara de enfoque más fuerte o de mayor calidad que hace las las JPG resultantes sean más nitidas. Esto de que la nitidez en los bordes sea bueno o malo es algo subjetivo y depende del gusto del usuario pero vamos a asumir que es bueno.



Al ser éste un fallo de software es algo que PENTAX podría solucionar fácilmente, si lo considerasen necesario, con una actualización de firmware. Y si deciden no corregir ese "problema", es algo que se puede solucionar con dos clicks de raton en el Picasa o en el Photoshop aplicando una máscara de enfoque.



Exeptuando este pequeño "problema" (nótense las comillas) todo son elogios para ésta cámara: estabilizador, cuerpo de calidad, limpieza del sensor, opticas de serie mejor que la competencia, ergonomía, comodidad de manejo, etc.







CONCLUSION:



Es posible que la pentax tenga un poquito menos nitidez que sus competidoras (nada demasiado apreciable) en las imágenes JPG, si bien es algo que se soluciona rápidamante con cualquier software de edicción.



Esta cámara tiene un hardware estupendo a un precio más que razonable.



La competencia no tiene un hardware tan bueno, y los problemas de hardware, desgraciadamente, no se pueden solucionar con dos clicks de ratón. Esto último lo pondría en negrita.



Por competencia entiendanse las de su gama aproximada de precios: Nikon D80, Canon 400D y Sony alfa 100.

Cargando comentarios
Otras opiniones (159) sobre esta cámara