gunther gunther
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20073.537

Primeras impresiones y...dudas (parte II)

No quiero aguar la fiesta a nadie, pienso que esta es una magnífica cámara, pero hasta la mejor máquina puede tener un punto débil y lo racional es tratar de aclararlo.

Me consuela que pocas horas despues de salir mi primer post en este foro de www.quesabesde.com se hizo aqui mismo el análisis integral de la cámara y coincidió en que hay una discreta falta de nitidez en la misma.

Lo que el comentarista llama ligera falta de nitidez es algo difícilmente cuantificable. No es lo mismo sacar fotos de árboles que de sus hojas. Cuando se quiere dedicar la cámara a un trabajo de gran precisión como la prótesis dental precisamos una gran nitidez.

Ahora bien, esa que yo llamo falta de nitidez ¿es debida a la cámara o a su objetivo? ciertamente que el objetivo que acompaña a la cámara no es nada del otro mundo. Tambien es cierto que la fotografía de gran proximidad precisa de un pulso firme, Pero yo tengo cientos de macros con mis compactas (Canon A95, Coolpix 8400) que no envidian nada a la K10. Aunque la velocidad y precisión de enfoque de la K10 es impresionante.

Agradezco a los foristas que me han enviado comentarios e incluso alguna estupenda foto pero que no tiene nada que ver con el mundo macro.

Yo sigo empeñado en saber como puedo conseguir algo más de definición en los macros.

¿Alguien tiene muestras de fotos hechas con objetivos macros de Pentax, Sigma o Tamron?