jose jose
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20075.988

pentax k-10 y objetivos

Hola amigos,

El viernes recogí mi K-10, despues de mucho dudar entre un modelo de nikon y uno de Canon. Ya está hecho y estoy satisfecho, pero en el fondo supongo que es cuestión de gustos. Mi opción ha sido por considerar que quizás aportaba alguna prestación para colocarse en el mercado y en ese sentido era el momento de comprar. Pero tampoco hubiese sido una locura optar por los otros dos modelos más consolidados. Dicho esto he de aclarar que no soy ningun entendido en la materia.

Las pruebas que he ido haciendo son más que satisfactorias. Quizás si hay que encontrar alguna queja sea el tamaño. Ciertamente (supongo que por falta de experiencia) uno tiene problemas para colocar la mano izquierda. Otro detalle que se hubiese agradecido es el de un protector de pantalla, dado que irremediablemente uno acaba tocándola con los dedos. Las cosas buenas son por el contrario numerosas. Botones y menus ciertamente intuitivos y claros. La nitidez de la imagen a mi me parece extraordinaria. Esta noche hacia fotografias a oscuras (el flash se enciende para tomar medidas y poder enfocar) y las fotos que he tomado son ciertamente nítidas.

En fin, me parece que por 899 euros es un muy buen producto, o almenos a mi me satisface.

Yo había hecho fotografía hace años -con las analógicas- pero despues me pasé al video. Despues de una larga temporada con una sony (hi 8) llegué al video digital con una Canon XM2, una verdadera maravilla que tengo desde hace un año, y que recomiendo a todo aquel que haga mi cambio pero al contrario (de foto a video).

En fin, mi afición es la de observar fauna y es en este contexto para el que compro el material.

Hecha la introducción, me gustaria que algun amigo me asesorase en cuestión de teleobjetivos. He leido que pentax tiene pensado sacar unos nuevos objetivos (y algunos teles) para este modelo, pero tambien me gustaria conocer otras opciones porque parece que pueden ser algo caros los primeros. Lo que tengo en mente es un tele que alcance hasta los 300 (yo siempre utilizo trípode) y cuyo precio no supere los 600 euros.

Eso es todo.

Ah, un última cosa. Espero que los pentax k-10, los nikon d-80 y los canon (creo recordar E 30) disfruten cada uno con su cámara. Que yo sepa el tri-disfrute no es incompatible.

Jose