Alext Alext
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 200717.336

Simplemente PENTAX

Hola amigos, después de un tiempo de uso con la K10, (poco todavía) me permito dar mi particular opinión sobre esta cámara a la que reconozco tener mas virtudes que defectos.

?La Mejor? hombre, no nos dejemos llevar por las pasiones, eso dejarlo para el Fútbol, e intentemos ser lo mas objetivos posible y de paso ayudar al indeciso que no sabe por cual decidirse.

Para mi, creo que el mejor sensor que hay en el mercado sin ser la gama profesional, es el de Fuji, ya digo que es mi opinión personal, los otros dos son el de Canon, y los de Sony, buenísimos los dos.

Entonces partimos de la base de que tanto Nikon, Sony, Pentax calzan el mismo captor, con la diferencia única de que la D200 usa 4 canales y el resto 2, limitando el disparo en ráfaga, pero beneficiándose de menos consumo y calentamiento del sensor evitando en mejor medida el famoso ruido electrónico.

Que tenemos con esto, que la calidad de imagen, que es muy importante, es prácticamente idéntica (buenísima en todas), con pequeñas variaciones, menos todavía si se tira en formato RAW.

Las magnifica Fuji S3 para mis necesidades se a quedado un poco atrás en prestaciones, y la S5 que promete mucho se escapa totalmente de presupuesto.

¿Qué nos queda entonces? Pues elegir la que mejores prestaciones nos de, y es ahí donde esta cámara no tiene rival.

¿Cual es el precio a pagar por decidirse por la Pentax K10?, para mi es el mercado de objetivos, muy escaso en comparación al las otras dos marcas, pero al fin y al cabo se trata de conseguir 3 ó 4 objetivos a lo maximo, y puede que cueste un poco mas, pero se consiguen, y todos estabilizados.

Bueno, después de explicar mis razonamientos de por que me he decidido por la K10,

paso a contar mis sensaciones con el funcionamiento en si.

He tenido una Canon 350D, que cambie por una KM7D, y puedo decir que la K10 clava las luces como ninguna, yo estaba muy acostumbrado a tener que retocar siempre las fotos en PS, no me parece en absoluto mal, todo lo contrario, pero es que las fotos que saca en JPG le aplicas por ejemplo los ajustes de curva en automático y no se altera lo mas mínimo, lo mismo con contraste, colores, etc.etc. Eso demuestra el buen trabajo de los ingenieros de Pentax.

Otro punto a favor es el visor, tiene un pentaprisma magnifico, hay que irse al Canon 5D para superarlo, creadme que es una gozada.

El balance de blancos me parece muy ingenioso, poder aplicar los distintos modo cogiendo como referencia la ultima imagen captada, y viendo los cambios que se producen en esta, es cuanto menos interesante, muy completo si señor.

De la ergonomía no hablo por que ya esta todo dicho, aunque viniendo de una 7D en ese aspecto he perdido un poco en el cambio, menos con el grip, me acaba de llegar y es recomendable 100%

Los Modos TAV, y SV son un paso adelante que sin duda serán copiados por el resto de marcas, incluso el botón RAW me parece todo un detalle de imaginación.

Otra cosa que para mi merece una atención especial es la total compatibilidad con todos los objetivos con montura K, activando en el menú el uso del aro de diafragma, y en modo M, puedes usarlo para decidir la apertura, y apretando el boton berde te da una medicion de luz, ya solo tienes que enfocar hasta que la camara por medio de un pitido y luz verde te indica que el enfoque es OK, y encima la camara te pregunta los mm del objetivo y te lo estabiliza, señores ¿Quién da mas?

Otra es el estabilizador, en este modelo 3D, y funciona de maravilla, todas esas fotos que a veces no hacemos por no llevar o no querer ir a buscar el trípode, con esta las hacemos, y quedan muy bien, en focales cortas 1/8 tienes un % de que te queden bien muy alto, y si le echas ganas y pulso se pueden conseguir burradas.

En focales largas todavía no he podido probarla, estoy a la espera de un Sigma 100-300 F4, cuando me llegue ya os contaré, pero mi experiencia con la 7D es que el resultado es muy bueno.

La ráfaga con una Extreme III en JPG es interminable y en Raw más que aceptable.

Partes negativas las tiene, pero son prácticamente insignificantes, por ejemplo me gustaría que tuviera un sensor en el visor que detectara que sigues mirando por el, evitando que se encienda la pantalla cuando dispara varias fotos, puede llegar a ser molesto, aunque apretando levemente el disparador se apaga rápidamente.

También me hubiera gustado que tuviera un protector de pantalla como la 7D, no me hubiese importado pagar un poco mas para tenerlo, pero tiene fácil solución.

Cuidado cuando sacas la tarjeta SD, sale con tanta fuerza que si no pones el dedo delante pude salir volando, hacer la prueba.

La correa que trae el kit me parece que no esta a la altura de esta cámara.

Como veis son chorraditas pero que no esta demás decirlas.

En fin, he intentado ser lo mas objetivo posible, espero haberlo conseguido, y si este ladrillazo sirve para aclarar alguna duda, bien venido sea.

Un saludo a todos y seguiré contando.