daroisse daroisse
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20074.439

SIMPLEMENTE, UNA CÁMARA MAGNÍFICA

Bueno, al fin está en mis manos. La primera impresión es que es una magnífica cámara en relación con su calidad/precio. Robusta, ergonómica, muy bien construida, los mandos bien dispuestos y fáciles de utilizar, segura, etc. He tomado unas cuantas fotos y, la verdad, estoy alucinado. He de confesar que tiene mucho que estudiar para sacarle todo el provecho de las posibilidades que tiene. Así lo haré. Cuando tenga conocimiento de causa, daré una opinión personal más realista.

He estado a punto de comprarme una Canon EOS 5D pero, al ver esta cámara, me he decidido por ella. ¡Tranquilos, tranquilos!, no estoy diciendo ningún disparate. Soy un aficionado avanzado, con aceptables conocimientos de fotografía, aunque no llego a la cátedra de infuture80, ni lo pretendo. Soy consciente que la Canon EOS 5D es una cámara

superior pero, dado mi nivel y para lo que quiero, una cámara fotográfica con ésta, de momento, colma mis aspiraciones y me llena de satisfacción.

Naturalmente, tiene sus limitaciones pero, en su posición en el mercado, en el target al que va dirigida, sinceramente creo que no tiene rival. Bastante superior a la Canon 400 D en todo y superior a la Nikon D80. Lo siento, esta es mi opinión, tan válida o tan incongruente como cualquier otra. También diría que está un escalón por debajo de la Nikon D200, aunque la supera en algunas características y dos escalones por debajo de la Canon 5D.

He leido con toda atención todas las opiniones que se han dado aquí, incluidas las bochornosas "desavenencias" entre Miguel Ángel e Infuture80. Independientemente de, sin poderlo remediar, inclinarme más del lado de Miguel Ángel, me gustaría hacer algunas matizaciones:

1ª).- No hay cámaras buenas y malas, aunque está claro que unas son mejores que otras, sino fotógrafos buenos y malos. He visto fotos maravillosas tomadas con cámaras bien baratitas y verdaderos desastres "conseguidos" con una EOS 1 Ds Mark II.

2ª).- Este es un foro de opinión sobre una cámara concreta y todas las opiniones son válidas si están documentadas y hechas con la mejor intención de orientar a los posibles compradores. Son muy execrables las filias o las fobias sobre esta marca o cualquier otra, ya que no sirven más que para desorientar a las personas sin los conocimientos de otras. Las opiniones de los verdaderamente expertos debieran, en mi opinión, ir encaminadas a lo contrario. Es decir; informar, formar y orientar.

3ª).- Para infuture80, si me lees: Me parece inconcebible que pretendas apabullar con tus conocimientos, tu experiencia, tus amistades y tus cámaras. Yo soy abogado y jamás me permitiré dar una lección magistral sobre mis conocimientos. Ni aquí, ni en ningún otro lado. Sobre tu amigo en la Feria de Colonia, has hecho bien en no decir quién es. Personalmente, me importa un pimiento y no me va a producir ningún dolor de cabeza. Si su amistad te vale, pues... ¡Santas Pascuas! En cuanto a "tus" cámaras, permíteme un comentario. Si las tienes mucho mejor para ti pero, no sé, algo me huele a chamusquina. Poseer dos marcas tan antagónicas como Canon y Nikon, además de una Mamiya ZD, me parece excesivo para un intrépido reportero de guerra. No te imagino con los tres cuerpos y sus respectivos objetivos corriendo por Beirut. ¡Debe ser horrible! ¿Verdad? En cuanto a la Nikon D2Xs, pues... no me parece una cámara a la altura de Nikon. Por eso ha sido un rotundo fracaso comercial entre los profesionales. A Nikon no parece haberle sentado bien la irrupción de la fotografía digital. En analógico era insuperable. Aún poseo mi vieja F2s Fotomic. ¡Qué maravilla! Pero en digital han perdido el tren. Espero que se pongan las pilas, como se dice ahora. En cuanto a la EOS 1 Ds Mark II, de acuerdo. La mejor, aunque ya con algunas carencias, lo que me hace "barruntar" que en no mucho tiempo va a haber una sustituta. En lo que a la Mamiya ZD se refiere, yo creo que estamos hablando ya de otro formato, ¿no? Lo dicho, no te imagino en Beirut con todo eso a cuestas. ¡Qué trabajo más ímprobo!

4ª).- Para Miguel Ángel, si también me lees. Estoy de acuerdo contigo en casi todos tus comentarios, excepto en tu cátedra de Photoshop. Eso sobraba, ¿no crees? A mi me encanta aprender en todas las facetas de mi vida, desde mi profesión, por la que tengo que estudiar constantemente, hasta en fotografía, mi gran pasión, sobre la que quiero aprender mucho más. Espero que, tanto infuture80 como tú, compartáis todos esos conocimientos con los demás, incluido yo, lo mismo que yo haré, en la medida de mis posibilidades, si es que me lo permitís. ¡Ah! Y comparto tu entusiasmo por esta cámara, lo mismo que los poseedores de otras marcas tendrán por las suyas.

Por último, a los posibles compradores de la K10D, os informo que en Marzo llegarán dos objetivos altamente recomendables: Un zoom 16-50, (que se convierte en 24-75 por el formato del captor), ED IF f/2.8, mucho más luminoso que los 16-45 y 16-55 actuales y otro zoom 50-135, (que se convierte en 75-202'5) ED IF f/2.8. Si podéis permitíroslos, ¡a por ellos!. Tendréis cubiertas las focales desde un gran angular muy ancho, hasta un telefoto más que aceptable lo que, para cualquier aficionado, es suficiente. Por mi parte, ya estoy ansioso porque lleguen.

Por último, me gustaría hacer una petición. He visto en la página de Sigma unos objetivos para Pentax que tienen muy buena pinta. ¿Alguien usa estos objetivos? ¿Qué tal son? ¿Merece la pena gastarse el dinero en ellos?

Muchas gracias por haberme leido. En ningún momento he pretendido crear polémica alguna con nadie y tampoco entraré en las que se puedan crear más allá de expresar mi opinión. Mi mayor respeto para todos.

Saludos,

José Luis