miganbor miganbor
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20074.405

MANÍFICA, NO TIENE COMPETENCIA.

Tengo la K10D, y de lo que ya he hecho con ella, solo puedo decir que es una cámara muy completa y bastante cerca de un producto profesional. Ya he manejado otras cámaras compactas tipo ?bridge?, o ?presumer?, como la Sony DSC-R1 o la Finepix S7000; y está muy por delante de estas cámaras; con lo cual el salto a esta réflex tan avanzada es muy considerable. Pero ya en práctica con ella, enseguida ves que no es tan fácil manejarla y hacer fotos en condiciones, porque para ello hay que saber hacerlo bien, y ser mas profesional -por así decirlo- en el momento de ponerse hacer fotos.

No he tardado mucho tiempo en descubrir como poder hacer buenas fotos con esta cámara; en realidad es bastante intuitiva y su pantalla informa de lo que puedes manejar en cada modo que elijas. Mi preferido es el modo programa; es automático, pero admite cambios manualmente, pero eso es un ejemplo; y lo que realmente quiero decir es que la K10D no se puede comparar realmente con las Nikon D80, Canon 400D ni con la Olympus E-400; porque ninguna de ellas ofrece estabilizador, y menos la Nikon D80, que ni tiene sistema antipolvo, que que Nikon está desfasada y no es suficiente ofrecer un cuerpo con un sensor bueno, que luego resulta ser el mismo (fabricado por Sony) en la K10D para Pentax. Con la Nikon D80 además viene un objetivo 18-70 muy malo, al igual que el de la Canon 400D; las dos marcas mas populosas ofrecen un cuerpo con buen sensor pero muy poco avanzado; al igual que la Olympus E-400, con la que sólo se recurre a que sea pequeña u ocupe poco espacio y peso; algo poco interesante, pues le resta seriedad. La única que es algo comparable a la K10D, es la Sony A100, que esta sí incorpora un estabilizador en el cuerpo y su sistema antipolvo; pero no tiene ni esta ni ninguna de las otras, un procesador que trabaja a 22 bits, ni un sellado que la hace resistente al agua y al polvo, como ser compatible con los nuevos objetivos ultrasónicos entre mas cosas, como tiene la Pentax K10D.

La K10D está preparada para el futuro, está muy bien construida, con mejores materiales que las otras cámaras con las que se la compara, pero vamos,? mucho mejor!, porque las he tenido todas en la mano, y no hay duda de que la K10D es de mucha mas categoría que las propuestas de las otras marcas con réflex de 10 megapíxeles; sólo se puede comparar la K10D con la Nikon D200; por su calidad en todos los aspectos y porque la D200 también es de 10 mgx. ; sólo es un poco mas grande la D200, pero eso la hace incluso mas incómoda que la K10D a pesar de que está sellada contra el agua y polvo y además incorpora su estabilizador, cosa que tampoco ofrece Nikon en su D200. Esto quiere decir que la K10D puede incluso superar a la D200 sólo por sus INCREÍBLES prestaciones que ninguna cámara ofrece a su precio, ninguna; sólo la también nueva Samsung GX-10, que es un clon de la K10D por acuerdo entre las marcas; y que por lo visto tiene un precio aún mas bajo. Ahí ya está en confiar en una marca como Samsung bastante establecida ya en todo el mundo, ó confiar en una marca tan veterana y seria en toda la historia de la fotografía como es Pentax.

Repito que la PENTAX K10D, no tiene competencia; es una cámara que ha sacado Pentax para romper de una vez por todas el liderazgo de Nikon y Canon ofreciendo cámaras que aunque son buenas, no ofrecen tanta calidad ni funciones resultando en realidad bastante caras por ello. Esto hará que Nikon y Canon se replanteen su estrategia comercial, y no tendrán mas remedio que bajar los precios de sus cámaras drásticamente si no quieren que Pentax se coloque por delante; que ya sólo con esta K10D lo ha conseguido, porque en la feria de Hamburgo en septiembre lo logró; cautivó a todo el público por todo su innovador despliegue de prestaciones.

La calidad que pueden alcanzar las fotografías en RAW sin compresión, gracias a los 22 bits de su conversor interno puede llegar a ofrecer en un buen equipo de ordenador bien configurado y con buen monitor, la mejor calidad de imagen imaginable; destacando una nitidez y un colorido que resalta de forma muy natural. Brillante.

Ya digo, si la K10D se utiliza bien y se saca partido de todo lo que ofrece que es muy avanzado y preparado para el futuro, estamos ante una gran herramienta fotográfica que ya ha revolucionado el panorama digital y que abre las puertas a otros modelos que Pentax prepara, porque Pentax va en serio y con su buen hacer a favorecer al auténtico fotógrafo moderno de hoy y del futuro.

Sin duda; estoy muy contento con esta cámara, porque si aún no eres profesional, te da todo para serlo. Un gran aplauso para PENTAX.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (159) sobre esta cámara