Mike Cocker Mike Cocker
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20074.260

avances digitales

Soy una gran fan de fotografia y de la tecnologia digital. Hace muy poco me he comprado la Pentax K 10 - a parte tambien tengo las reflex Canon 20D,

Olympus E1, Pentax ist DS y Nikon D 80 como tambien las camaras compact Olympus 5050 y 8080 Widezoom y la ultrazoom Panasonic FZ 30.

En mi estudio fotografico estoy realizando tests segun Anders Uschold (trabaja para Super Foto) con metodos y aparatos parecidos. La Pentax K-10 D es una camara excellente (como tambien sus grandes competidoras Nikon, Canon, Sony y Olympus). La mejor "calidad de imagen" en el grupo de 10 MP ofrece la Nikon D 80 (92,5%) seguido de la Canon 400 D (90,7) y la Pentax K 10D (90,2) y la Olympus E 400 (88,9) y Sony A 100 (88,7).

Ya veis - las diferencias son minimas y en la compra deben decidir los gustos personales.

En el ambito de "equipamiento" hay otra clasificacion: 1. K-10 94,3% - 2. Nikon D 80 89,7%

3. Canon 400D 86,9% 4. Sony A 100 86,6% 5. Olympus E 400 85,2%

"velocidad": 1. Nikon D 80 93,7% 2. Canon 400D 92,1% 3. Sony A 100 90,1% 4. Pentax 88,9% 5. Olympus 82,5%.

No entiendo como pueden llamar a estos aparatos ultrasofisticadas "reflex de entradada" ???

Hace solo 2 años cualquier profesional se hubiera chupado los dedos para tener una de ellas en su posesion. (sobre todo por los precios!)

Mas bien reflex para aficionados serios y avanzados - ya sabemos para las fotos de crios te compras un Olympus 135 o una Nikon L 2 - para chulear en la disco te compras una Sony T 10 - para empezar en plan hobby te compras una Panasonic FZ 50 y luego para entrar en la fotografia de verdad una Pentax ist DL o Nikon D 40 y si quieres acercarte al nivel artistico entonces si - Pentax K 10, Nikon D 80 etc. etc. - pero no olvida comprarte tambien buenos objetivos - excepto quizas el Nikon AX 17-80 y las Olympus - los objetivos del kit mejor a vender ....... Feliz año nuevo amigos fotografos!