miguel angel miguel angel
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20064.794

PORTENTOSA Y PODEROSA, UNA MARAVILLA

Por fin la conseguí; creo que ha sido una verdadera lucha y proeza llegar a conseguir esta cámara justo antes de Navidad!; las pocas unidades llegadas a España desaparecían de sus tiendas tan rápido que no daba tiempo a los dependientes ni a desembalarlas!.

Sí; todo un éxito, hay que tener paciencia para que sigan llegando mas unidades y accesorios para esta poderosa y novedosa herramienta fotográfica.

Ahora si voy a dar conocimiento de que tengo la cámara en mis manos y la he probado bastante profundamente; sólo en 3 días he sacado hasta más de 500 fotos de muy diferentes maneras. Yo, que puse mi primera opinión sobre esta cámara en este apartado para ella; dije que tenía un agarre, ergonomía y apariencia maravillosas porque la tuve en mis manos en la feria de Fotoventas hace mes y medio. Pues ahora seguiré con mi opinión siendo usuario real de la cámara.

Sigo diciendo que su aspecto es de muy elevada calidad; comparable a la Nikon D200, e incluso más robusta, porque su cuerpo esta sellado contra el agua y el polvo (la única cámara que lo tiene); por eso su cuerpo es bastante compacto, de bastante peso por tener parte de su fabricación metálica, pero con un agarre y tacto formidable. Resumiendo? una calidad de construcción y fabricación de primera clase, a un precio rompedor.

Su funcionamiento? pues bien; aquí viene lo importante; los menús y sus mandos son bastante lógicos y bien situados; se manejan bien y sin problemas. Si el aficionado viene de cámaras compactas avanzadas tipo Finepix S9500, notará que esta réflex tiene aún muchísimas mas funciones, controles y posibilidades, no se puede comparar!, por ejemplo los controles para el balance de blancos es increíble. Pero todo y todos los controles ofrecen muchísimas posibilidades, tantas, que hay que conocerlas bien y estudiarlas para darse cuenta que con todo eso es imposible que una fotografía salga mal.

No puedo ir punto por punto, porque me extendería demasiado; pero las posibilidades son muchísimas y esta cámara te las ofrece de una manera o de otra, pero tienes que buscarlas.

De todas maneras enseguida puedes comprobar resultados, en modo auto y en modo manual? las cosas van sobre ruedas? los mandos responden y la cámara con el objetivo DA 18-55, enfoca muy rápido!, su tecnología de ultrasonidos (de objetivos DA), se nota!, rapidez y efectiva. Este objetivo es metálico, y sin duda da buena calidad; cosa que otras marcas como Canon no ofrece a su 400d, le acompaña una óptica mediocre; pero Pentax nos da calidad y potencia a un precio muy cercano.

Y? las fotografías.. los restados? lo mas mas importante? pues; BRILLANTE, fotografías llenas de un colorido sin igual; un color tan vivo y real que se sale de la foto!; sí, ya lo comprobé antes en los links de internet, resalta el colorido de las fotos y una gama y tonos maravillosa. Nitidez, limpiza; no se aprecia ?pixelado- porque el sensor de 10 megapixeles es ?de pata negra de la buena-; a sensibilidades de 100 a 400 no se aprecia ruido alguno, no existe; y en 800 el ruido es muy bajo, a 1600 bastante aceptable; pero digamos que en general las imágenes son de una calidad formidable; se pueden conseguir fotografías tan tan maravillosas que no hará falta ni ajustarlas en Photoshop!. En interiores las cosas pueden ponerse algo difíciles para que el estabilizador sea afectivo, para ello subir la ISO un poco ayuda, y eso sin flash claro; pero tengamos el pulso firme por si acaso. La fotos con flash si son a no mucha distancia salen muy bien.

En exteriores y con luz todo marcha sobre ruedas. La imágenes son de gran riqueza; color y nitidez desbordantes y profundidades de campo majestuosas!. Tanto en tomas de paisajes como en macros resultados perfectos!, eso sí, ya sabiendo más sobre su manejo. El objetivo 18-55, en las situaciones de difícil enfoque al final logra hacer su trabajo bien y se nota su esfuerzo con rápidos movimientos y sonidos.

El visor y la pantalla LCD perfectos; calidad de sobra para apreciar lo que haces y lo que has hecho. El zoom de reproducción es de hasta 20x, vamos.. que llegas a ver el máximo detalle posible sin duda ninguna!. Las tomas en RAW tienes la opción en hacerlas en formato DNG que lo abre directamente Photoshop; y tengo que decir? que, las tomas que he hecho en RAW sin compresión ninguna etc? son de altísima calidad, limpieza, nitidez sin pixelazo, eso si está bien hecha la foto claro; todo perfecto. La autonomía.. pues muy bien!, he podido estar hasta más de 2 horas sin parar de hacer cosas y mantuvo el tipo; creo que aguanta bastante tiempo, el suficiente para un día de viaje o sesión fotográfica. La limpieza de sensor?, la he probado, hace un pequeño sonido, pero supongo que mas adelante eso se comprueba mejor. El estabilizador funciona lo justo, no he incidido mucho sobre él para ver si es realmente efectivo, pero es una prestación que posiblemente nos solucione situaciones determinadas sin darnos cuenta, para ello, mejor tenerle siempre encendido por si a caso. Con lo de estar sellada contra el agua? aún no la puse bajo la lluvia.. veremos si me atrevo en alguna ocasión, seré valiente.

Bueno; mi impresión ahora después de probarla bien, no se aleja de cuando me la dejaron tocar; la Pentax K10D es una cámara réflex de altura; si la consideran semiprofesional? que la consideren, para mi es toda una profesional bien sus resultados y más si le pones su opción de agarre vertical con más batería.. ahí si que ya tienes las K10D completa y dispuesta para impresionarte.

Lo que más destaco: que NO DECEPCIONA en nada; sus resultados pueden llegar a ser IMPECABLES, tocarla y manejarla es un PLACER y sus fotografías rebosan un colorido y brillantez MAJESTUOSOS, tan rica puede ser la imagen que parecen salirse de la misma foto algunos elementos!.

Estoy MUY CONTENTO; y? gracias PENTAX por acercarnos más el arte de la fotografía con una herramienta tan creativa y potente como la K10D.

Por su calidad y precio?. Un 10.