Rainer Rainer
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 20064.634

sorprendente

Tuve que comprar "mi regalo de esta navidad" en una tienda en Alemania al principio de este mes.

Me costo 830E - solo el cuerpo. En España se ofrece a 1000E y ademas aun no ha llegado..... - en Andorra se ofrece a 890E y tampoco ha llegado.... - parece que Pentax tiene preferencia al mercado del norte. Hablamos de la camera: calidad de imagen - sorprendente buena - alta resolucion, colores muy ricos, estabilizador de imagen (practico), ruido solo visible a partir de ISO 800 y la mejor sorpresa es el sellado contra la lluvia y el polvo ademas sensor sin polvo... - a largo plazo estos detalles mencionados son mas que utiles (tengo tambien las hermanas ist DL y DS). La Ds se fue hace poco a un laboratorio para limpiar el sensor..... - el equipamiento es de primera tambien - cualquier ajuste es posible - nivel profesional - la rapidez tambien es excellente. Los puntos debiles (hay pocos): plastico en la construccion - el diseño es algo digamos sencillito - colores verde-turcesas en algunos de los ajustes son feas y un problema comun en todas las Pentax es la adquisicion de objetivos - objetivos de Pentax son demasiado caros!!! y a veces hay que pedir y esperar mucho hasta encuentras un buen Sigma o Tamron. Objetivos aconsejables: Sigma 50, 70, 105 macro -Sima 10-20 DC y 18-50 EX DC 2.8, Tamron 17-50 Di II 2,8 y Sigma 18-125 y 18-200 DC. Os aconsejo esperar con la compra quizas 2-5 meses mas hasta la bajada de precios a cerca de 800E.

Resumen: camera excellente

Alternativas: Nikon D 80 y D 200 - Canon EOS 30D