miguel angel miguel angel
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 200610.123

La JOYA escondida de FOTOVENTAS...

Si!, la he podido coger, tocar y mirar bien en la feria de FotoVentas en el Palacio de Cristal de La Casa de Campo de Madrid.

Sí, aunque aún no ha salido a la venta ni halla aparecido en ninguna tienda, en la feria de FOTOVENTAS donde realmente no había ningún pabellón de Pentax;.. en otro que era de una de las mejores cadenas de tiendas de fotografía logré encontrarla!, sí, creí que no estaría, pero la PENTAX K10 D estaba en un rincón de una vitrina en la parte inferior casi pasando desapercibida... junto a un objetivo 18-55 y otro igual montado en su cuerpo.

Pues bien, en Fotoventas, donde lo mas destacado era el pabellón de Olympus con sus E-330 y E-400, el de Sony la Alpha 100... y en la mayoría de los pabellones de tiendas importantes que abundaban las Nikon D-80, D200, ETC... y todas las CANON habidas y por haber (sin que ni una ni otra marca tuviera tampoco si propio pabellón)? allí, en esa pequeña parte bastante disimulada de aquella vitrina de ese pabellón, estaba la Pentax K10D, la cámara más novedosa, interesante y atrayente prácticamente escondida entre la multitud.

Pues bien, después de encontrar esta JOYA escondida de la exposición; pedí que me dejaran probar; pues bien, afortunadamente tenia batería!, y pude manipularla y hacer algún disparo aún sin tarjeta instalada, pero pude captarla bien en su totalidad y puedo decir que? es PERFECTA; sí, su tamaño es considerable, no es pequeña, pero eso le da cierto empaque y apariencia de ser una cámara muy seria y muy sólida; por el hecho de tener las juntas selladas contra el agua y el polvo, además de tener un estabilizador que estabiliza hasta en profundidad? lógicamente eso hace que su cuerpo sea algo ?gordito?, pero no por ello ergonómica;? la pude coger muy firmemente, un tacto de plástico sobre metal muy cuidado y de gran calidad como si fuera de una cámara mucho mas cara de lo que es.

Bueno, tenerla ya en las manos es todo un placer, ya digo; luego sus mandos, botones, etc? son todos de una situación prácticamente perfecta; el visor óptico refleja perfectamente y la ejecución de los enfoques y primeros toques que pude realizar fueron muy cómodos y efectivos; vamos, lo que pude hacer mientras hablaba de ella con la persona que me atendió y tubo la cortesía de sacármela de la vitrina.

La K10D no hay que mirarla mucho para darse cuenta ya de cerca viéndola, que se trata de un producto muy muy bien acabado, con mucho mimo por PENTAX; sólida y seria; no pude probarla para hacer fotos porque no tenía tarjeta introducida, pero ya digo que la toma de contacto así a primer golpe de visa y de tacto se la puede intuir de todo lo mejor. Tiré algunas fotos, que luego se visualizaban temporalmente en la pantalla LCD, pero lo que llegué a ver, ya digo es de muy buena respuesta y que emana calidad por todas partes.

Me emocionó, tengo muy claro el comprarla en cuanto salga a la venta en muy pocos días; tengo clarísimo que es la cámara reflex digital más interesante e importante que ha salido últimamente porque ofrece muchas prestaciones que ninguna otra tiene y es totalmente innovadora como ninguna;? por eso me parece increíble que en la feria de FOTOVENTAS no tuviera un sitio destacado; supongo que por que realmente no estaba aún a la venta; lógicamente la que estaba allí expuesta en ese pequeño rincón, no estaba la venta, solo era para verla.

Cuento cada día hasta poder comprarla. Es una cámara MARAVILLOSA, la mejor!. BRILLANTE, y espero decir lo mismo en cuanto la pruebe muy profundamente, estoy seguro que no me defraudará.