Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20112.593

Una Gran Cámara y una gran desconocida

La compré usada muy nueva cuando no tenia ni idea de fotografía.La ponia en automático y la diferencia con mi Olympus compacta casi ni se notaba. Luego de no venderla, le puse un 50mm pentax 1.7 de los años 80(otra gran ventaja y encima estabilizado)y los resultados mejoraron muchísimo. Además que aprendí mucho de fotografía con algunos colegas, ya me di cuenta que esto ya era otra historia. El flash en interiores ni lo uso y los desenfoques con diafragmas abiertos al igual que los colores son impensables para mi compacta.Como los objetivos que uso son manuales, las pilas me duran una barbaridad.

Una cosa que no entiendo, es que cuando sale un modelo nuevo al mercado siemple se le da mucha importancia a el ruido electronico(y lo tiene), pero se habla poco del BALANCE de BLANCOS automático.Esta cámara es fallona con MAYUSCULAS con el balance de blancos, menos mal que con los años ya le he pillao el trankillo y cuando aciertas es una maravilla los colores y tonos de piel, porque como los dejes en automático o prefijado,sobre todo en interiores, cuesta mejorarlos hasta en photoshop. El tema de los megapixeles, es otra historia a parte. Yo sólo imprimo copias de 10x15 ó 13x18 y mucha gente no se imagina las impresiones que se pueden hacer con 1 megapixel y medio, eso sí, recortar la foto no es lo mio.

El tema del polvo, también es una gran desventaja.Yo casi tengo soldado el 50mm y algunas veces cambio al Kit cuando necesito angular y siempre tengo mucho cuidado al cambiar ópticas con el cuerpo de la camara hacia abajo y siempre se cuela alguna motita con diafragmas cerrados. También como adivinarán me he hecho unexperto limpiando sensores.

Para resumir, una cámara que cuando aciertas con el balance de blancos correecto y le pones un objetivo como el que tengo...a veces no me omagino cuánto mejor se puede sacar una foto con otra cámara que no cueste 3 veces más. Un saludo y espero ayudar a los indecisos sobre esta gran marca.