P y A P y A
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20073.656

Más y mejor de lo que esperaba, ¡UN DIEZ!

Hasta la fecha hemos usado una Nikon F70 con unos objetivos de la marca de 35-80mm y un tele de 70-300mm y jamás nos ha dado ningún problema. Por lo que nuestra primera idea era comprar la Nikon D40 y probar en el gran mundo de la fotografía digital. Nuestra sorpresa fué mayúscula cuando fuimos a probar la D40, la Canon EOS 400 D, la Pentax K100 D y nos dimos cuenta, que independientemente de los MPixels, la Pentax teniendo un precio similar a la Nikon y más reducido que la Canon, es superior en muchos aspectos. Por ejemplo, el cuerpo da una sensación de mayor robustez, se sujeta mejor que la Nikon, dispone de estabilizador de imagen en 3D (arriba, abajo, izq y dcha) cuando las otras marcas no lo llevan, también dispone de autolimpieza del sensor y la D40 no, menú sencillo, y la posibilidad de usar baterias recargables tipo CR-V3 y si nos quedamos tirados, como muchas veces suele pasar..., se pueden usar 4 pilas alcalinas o NI-MH.

En fin, son muchos los argumentos por los que hemos adquirido esta cámara añadiéndole un tele de Sigma y os la recomendamos. A pesar de todo, seguimos pensando que tanto Nikon como Canon, disponen de una mayor oferta de accesorios compatibles y son excelentes marcas.

Esperamos haberos ayudado, ya que nosotros, hemos tardado en tomar una decisión acertada varios días. Un saludo.