105mess 105mess
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20074.906

Pentax vs Otras

Antes que nada, gracias a to2 los foreros por publicar sus experiencias, que me han servido para decidirme a comprar la K100D, además de comparar con www.dpreview.com.

Mi valoración a primera vista es excelente:

-Utiliza pilas o bateria

-Disparo en ráfaga muy bueno

-RAW y JPEG

-Ergonomia y calidad muy buena.

-Precio el mejor.

Despues de empollarme todas las opciones entre Canon, Olympus y Nikon, me decidí por ésta. Es la única que funciona dualmente con pilas y/o bateria, en mis viajes tanto a los Dolomitas (Italia) a -15º dentro de la furgoneta como al Sahara en Agosto, la autonomía de energía para mí es ESENCIAL.

El tema de objetivos, si no soy un "profesional", queda muy bien resuelto con el resto de fabricantes: Sigma, Tamron, que llevan muchos años haciendo muy buenos objetivos. Además de que tambien Pentax ha optimizado la fabricación y con 5 objetivos de marca, ya cubre a los que quieren un objetivo especifico.

Entre 6 mg y 8, 10, 12, la calidad de la foto no tiene nada que ver, depende de uno mismo y p.e. un RAW para fotos estudiadas y el JPEG para ráfaga. Y Ya está. Además entran más fotos en la tarjeta SD.

Me gustó la opinión de un colega en este foro de comprar la cámara en El Corte, Media M o Fnac, por si acaso tienes que devolverla o cambiarla, pagas un poco más pero con "garantías" 15 dias para devolverla y 2 años para el resto.

Finalmente, decir que no me gusta el apelativo de Cámara para aficionados, con las prestaciones que tiene ésta K100D y la valoración tan excelente de muchos "aficionados" me rio de los pofesionales. Es una máxima que en fotografia el 10% es tecnología y el 90% la persona, la oportunidad y el buen hacer.

Gracias a to 2 por ayudarme