Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO10 de febrero, 20072.749

Decision acertada 100% calidad/precio

Despues de una largo tiempo hasta poder acceder al mundo de las slr digitales, por fin me decidi por esta camara por lo siguiente:

- Soy aficionado avanzado y nunca voy ha hacer nada profesional pero me gusta hacer fotografia y con una compacta compacta hibrida creo que se quedan cortas para disfrutar de todas las cosas que se pueden hacer con las reflex.

- Ya poseia una mz-60 analogica y he podido aprovechar mis objetivos. Mi intencion era comprar solo el cuerpo pero por lo que me iba a ahorrar....unos 60?) , el smc 18-55 es fabuloso, no me arrepiento de haber comprado el kit (699? en med. mark).

- En cuanto a la autonimia soy de los que defiende el uso de pilas recargables antes de baterias. Con unas de 2600mh he tirado unos 500 disparos, visualizaciones, etc.. y siempre tengo unas alcalinas de repuesto para un apuro...que las hay en cualquier gasolinera o chinos...

- la camara es rapidisima, enciendes y disparas. El enfoque es instantaneo, incluso con poca luz responde fenomenal. El estabilizador mecanico funciona, he tirado a velocidad de 1/8s e iso 800 y apenas se aprecia movimiento algo impensable en las analogicas.

-En cuanto a las iso es genial poder usar hasta 800 sin observar grano, te da mucha libertad para hacer fotos con poca luz y sin usar tripode. Incluso 3200 no sale con tanto grano como podia haber pensado.

-En cuanto a la camara fisicamente, es super comoda de manejar, es robusta, su ergonomia es genial, se adapta a la mano muy bien, los botones bien puestos, salvo alguna opcion que tienes que navegar por los menus cada vez que la quieras, pero, se recorren rapidamente. La pantalla de 2,5 tiene una definicion extraordinaria y a la hora de ver la fotos puedes compartir el momento con todo el mundo porque se ven grandes y con mucho angulo de vision. Lo malo es que esta a ras de la camara y siempre esta sucia por pegar el careto al visor (por cierto, muy luminoso aunque algo escueto como siempre en pentax, pero lo justo para ver velocidad/diafragma, enfoque, exposicion, numero de fotos que te quedan, etc...)

- en cuanto a los 6 mpx creo que para lo que necesito voy sobrao. Con 2Gb de Sd me caben unos 700 fotos a maxima calidad y tamaño. Para verlas en ordenador (80%)e imprimir las que mas me gusten como mucho a un tamaño de 20X30 o menor... es mas que suficiente. Creo que nunca voy a imprimir un poster o algo parecido, por lo que no voy a entrar en la guerra comercial de los pixiles.

La verdad es que sali encantado de la impresion en papel de unas fotos que saque en un laboratorio para comprobar la resolucion, el contraste, definicion, grano, etc... y la verdad que me gustaron casi mas que las que sacaba con rollo, por lo menos no se nota nada que son de digital. Supongo que el tipo de papel , tintas etc haran tambien mucho.

Bueno no me enrrollo mas, simplemente aconsejo a quien quiera iniciarse en este mundo y no quiera invertir mucho dinero o que quiera disfrutar de forma no profesional esta es su camara.

Por cierto, y no menos importante; espero no utilizar el servicio tecnico, pero creo que en España solo esta Reflecta,sa como tal. informaros del tema de las garantias porque si no la comprais en un distribudor autorizado por Reflecta podeis tener problemas en un futuro en tiempo de garantia. Yo por eso, decidi comprarla en un establecimiento autorizado por ellos como el media mark, el corte, etc, aunque, por ello este mas cara que por internet. Pixmania no entra como distribudor por ejemplo y, ni siquiera me contestaron a tal pregunta, no se.. alla cada uno...

Estube viendo la ist-dl, que valia 200? menos pero me parecia una camara de juguete y pense que ya que me iba a desprender de una buena cantidad de pasta, hacerlo con algo en condiciones.

No he probado otras marcas pero por lo que dicen en las opiniones esta cumple al 100% la calidad/precio.

saludos,

Jorge

joralag@hotmail.com para las preguntas que querais.