antonyalicia antonyalicia
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20063.691

La encontré de casualidad

Si buscais la opinión de un experto, siento decepcionaros, la mía no es la que buscais. Pero si puedo explicar mi experiencia y porqué elegí esta cámara.



Acabo de dar el salto a las reflex digitales y tenia en mente una canon o una nikon, como supongo que la mayoría de los novatos.

Así que entré en esta web y en otras muchas e indagué por los foros para ver que opinaba la gente de uno y otro modelo.

De momento me dí cuenta que en esto de las cámaras la gente se divide en dos grandes grupos. Canonistas y nikonistas.



Yo iba buscando una canon, la 350 o la nikon d50. Me gustaba mucho mas la primera pero el precio era un poco elevado para mi.

Había oido hablar de la dificultad de limpiarle el sensor y de lo facilmente que se ensuciaba (supongo que como todas las reflex digitales) además parece que el objetivo que trae de serie no es ninguna "joya", por lo que se recomienda comprar un cuerpo y luego un objetivo un poco mas decente (osea mas dinero). Y de la nikon me echó para atrás las duras críticas de la gente hacía la casa que la distribuye en España. Sobre lo caro que era repararla y el mal trato al cliente. Parece ser que esta trae de serie un objetivo mas decente pero luego dicen que es un poquito mas parca en características.

Estaba en estos dimes y diretes cuando vi por casualidad la pentax.

De esta camara no ví ni una sola crítica negativa. Todo el mundo hablaba bien de ella. La última la acabo de leer en un reportaje de OCU compra maestra donde la recomiendan por su relación calidad -precio.

La gente decía que era una cámara de iniciación. Con un objetivo de serie bastante decente (el 18-55).

Tiene todo lo que en un principio puedes necesitar para iniciarte en la fotográfia. Controles manuales, modo de previsualización, capturas en jpg y raw, .....



Algunos le ponian la pega de las pilas, ya que no tiene batería y la verdad es que yo iba buscando algo así. El tema de las baterias supongo que tendrá gustos como colores pero dentro de unos años cuando dejen de fabricarla seguramente no echaré de menos ese modelo de batería que ya no "se hace". Pilas siempre habrá y seguramente cada vez tendrán mas autonomia si las compramos recargables. Además si en un momento te ves en un apuro, facilmente te acercas a una tienda e incluso una gasolinera y ya está.



Por otro lado funciona con las memorias sd y mmc, las mas baratas . Además con la ultima actualización de este tipo de memorias puedes utilizar 2 gigas.



En el aspecto técnico tiene muy buenos elogios en el tratamiento del color, del ruido en isos relativamente altas (hasta 800 aceptable) y solo la pega de la rapidez en el disparo de ráfaga. Pero como alguien mas dijo por aqui, tampoco se necesita mucho mas, no?.



Luego la comparé con su hermana la Samsung y todos son elogios.

O por lo menos muy pocas críticas o al menos yo no las he encontrado.



Después de tres semanas con ella, buah!!!!!!!

menudo salto mortal de una compacta a una reflex.

El tamaño está muy bien para los recien llegados, supongo que con el tiempo me gustaría algo mas grande como la k10, pero es manejera y fácil de llevar.

Solo le encuentro una pega.

Yo le cambiaría la posición de los botones de sitio. El de guardar con seguridad una foto por el disco dial para cambiar la velocidad del obturador y la apertura del diafragma. Esta rueda está muy cerca del visor y dificulta un poco su uso tenerlo tan cerca del ojo cuando apoyamos la camara en la cara.



Pero bueno, es una impresión mia de novato.



Supongo que con el tiempo mis prioridades y mis requerimientos serán mayores, o quizás nó.



Yo desde luego la recomiendo feacientemente.

Una cámara reflex digital, con un objetivo 18-55 mm, trae el parasol, un juego de pilas en la caja y en pixmania te regalan un cargador con 4 pilas recargables duracell. Y todo ello no llega a 600 euros.



¿Alguien da mas por menos?



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (35) sobre esta cámara