Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20064.749

Primera SRL a dos semanas de la FZ-50

Es una gran diferencia, a pesar de que la FZ-50 es una cámara que se las trae, y mira de arriba a el resto de las compactas.

Pero réflex es réflex y hay cosas que con una compacta no se logran: macros de verdad, desenfoques naturales, menos ruido, y obturaciones mucho mas rápidas: mientras las compactas fluctuán entre un 1/125 1/250s con la K100 en un día soleado se dispara a partir de los 1/500s mismo hasta 1/4000 segun las circunstancias, y un filtro neutro es bastante necesario.

En cuanto a la K100D, la siento robusta, bastante pesada y algo mas pequeña que la lumix, no se siente tan cómoda como para llevarla con seguridad con solo una mano, a esta la llevo siempre colgada de la correa.

Se extraña enseguida la ausencia de visualizar la foto con la exposiciòn que saldrá y porder corregir compensar...aquí es parte va "a ojo", salvo que dupliquemos el número de disparos y por cada foto hagamos un disparo extra para previsualizar en la pantalla (pero no en el visor)

Pero en cambio el enfoque manual es mucho mas preciso con un visor réflex que con uno electrónico donde el AF es de rigor.

Amén de robusta, la K100 tiene algo que me agradó que es el ISO auto configurable desde 200 hasta 3200, o sea que sin tocar nada ella sacará sin flash ni trípode casi en cualquier situacion (tema ruido aparte, claro) que hasta ISO800 puede ser tolerable según la foto.

Algo que en cambio me parece incómodo es que la compensacion de flash no esté incluída en el botón FN y haya que entrar al Menú cada vez que deseemos carmbiar esta en un punto.

El flash incluído no me parece demasiado potente, y tuve que cambiar el balance de blancos enseguida porque la opcion por defecto en interiores saca todo amarillento.

Por lo demás estoy muy conforme con mi primer reflex, he comprado un 28-70 y un 70-200mm que aunque no aprovechan el enfoque automático, me han posibilitado el ampliar el repertorio de opciones, tales como macros y teles

El tema autonomía, como no uso el AF ni flash (casi) y enfoco con la camara apagada y solo la enciendo antes de disparar unas Nh recargables me dan como 1000disparos.

La pantalla de 2.5" mucho mas cómoda para mostrar fotos, se extraña eso si que sea fija

Fotos: http://s34.photobucket.com/albums/d119/zrxw/FZ-50/flores%202/