samfer samfer
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20064.146

Sirve muy BIEN para hacer fotos y buen precio.

Pentax K100D, la madurez de una saga.

Me la he comprado hace una semana en Pixmania (659? kit18-55), viene con un CD con los manuales en varios idiomas entre ellos, el español (aunque el impreso sea en frances), también viene traducido el programa de gestión y el de retoque de los archivos raw (muy completo). Y de momento puedo decir que se nota muy sólida a pesar del plástico. Se me cayó al suelo por un descuido, desde lo alto de la semitorre de mi ordenador, y no ha sufrido ni siquiera un rasguño.

La calidad de las imagenes es MUY BUENA, a pesar de tener solo 6 Mp, la verdad no se hechan en falta más. He realizado un par de copias a DIN A2 y no he notado falta de nitidez ni de saturación ni resolución. Además se ha mejorado el rango dinámico con respecto a sus predecesoras, al disminuir ligeramente pero de forma apreciable el ruido en ISOS altos. En la comparación de fotos de sus hermanas las istD, de rewiews hechas en internet, se puede ver claramente que esto es cierto.

El estabilizador de imagen es un invento fantastico, se nota y mucho su efecto, eso si, sin pasarse. Solo permite ganar unos dos puntos de exposición siempre que tires como si el sistema no estuviera, ¡¡no pretender milagros!!, es decir con buen pulso. He realizado una serie de fotos, con y sin, y se puede apreciar claramente como el sistema de estabilización permite sacar fotos nitidas, donde sin él, es practicamente imposible sin flash o tripode.

El tan temido consumo por el momento me parece moderado, con decir que tengo una Ricoh que yo creía que consumía poco, pero esta la supera en duración de las pilas. Llevo ralizadas más de 800 fotos (casi todas ellas haciendo test y pruebas con aproximadamente un 25% de uso de flash) y solo he usado dos cargas de pilas nimh, o sea unas 400 fotos por carga, aproximadamente claro. Con pilas de litio la autonomia debería ser del doble, aun lo tengo que probar.

La velocidad, pues aquí si que no destaca para nada, aunque si uno no va ha sacar fotos donde la velocidad de las ráfagas sea determinante, pues como que... con lo que proporciona la K100 ya se sentirá servido. Como me ocurre a mí. Nunca pense que una cámara de fotos tuviera que emular al video, con secuencias ultrarrapidas; pero reconozco la utilidad de poder realizar unas pocas fotos muy rápido para lograr ese momento fugaz, como YA hace esta Pentax.

Con esta camara siento que siempre esta dispuesta, que no se demora. Incluso el enfoque, para mí es rapidísimo, jamás en la vida habría creido que fuera posible enfocar tan rápido. Yo tuve en su tiempo máquinas reflex de carrete totalmente manuales y enfocar en manual, es mucho mas lento de lo que lo puede hacer una máquina moderna y la Pentax me parace a mi que es suficientemente rápida y además precisa.

Los mandos y el manejo son excelentes, se hecha de menos alguna posibilidad más del control de blancos, sobretodo cuando usamos el modo automático preprogramado como ?autopict?. Ya que en este modo la temperatura de color no baja de unos 4000 grados Kelvin, dando lugar a tener que retocar las fotos que realizemos en dicho modo cuando hacemos fotos en interior con luz incandescente y sin flash. También habría que cambiar la posición por defecto del modo tono, que esta en brillante y ponerlo en natural que salen los colores, pues eso, más naturales.

Para el final la guinda de la previsualización en la pantalla LCD. Una prestación única!, que para mi me resulta muy util especialmente cuando haces fotos en posiciones que no puedes mirar por el visor, es mejor eso que nada!!.

En fin una camara excelente, que no es la mejor en ciertas prestaciones de ?rafagas? y ?megapixeles?, pero cumple lo más importante: sirve muy bien para hacer fotos y además tiene un buen precio.

Una sincera y simple opinión.

Samfer