Kalabaza Kalabaza
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20066.042

Muy buena cámara (al fin y al cabo es una Ist DS)

Desde hace año soy poseedor de una Pentax ist DS. Como casi todo el que decide comprarse su primera reflex digital, al principio estaba indeciso entre la Canon EOS 300 y la Nikon D70. Pero tras meses de recabar información en páginas especializadas y en foros de opinión me decidí por una cámara que en aquel momento ni sabía que existía, la Pentax ist DS. Era la única cámara a la que todo el mundo alababa; ni una sola crítica negativa leí sobre ella, ni de los profesionales que la probaban ni de los usuarios que escribían en los foros. Hoy en día, un año después, sigo sin haber leído ninguna. Por supuesto que no sólo tuve en cuenta las buenas críticas, también me fijé en sus características técnicas y en su calidad (que no hablaré de ella, cualquiera que visite Dpreview podrá ver las fotos de muestra), que nada tienen que envidiar a la de las otras marcas de su categoría. Además, también tuve muy en cuenta el que usara pilas en lugar de baterías, pues es lo mismo que decir que te compras una cámara para toda la vida. Con baterías la cámara te durará el tiempo que la marca quiera seguir fabricándolas. Aunque con tantos avances y novedades como hay hoy en día en el mundo de la fotografía digital a ver quien es el que piensa tener una misma cámara más de dos años.

Yo estoy muy contento con la cámara, sobre todo ahora que le he comprado un nuevo objetivo (el Pentax 14/2,8 DA IF) y parece que tengo una máquina nueva. El 18-55 que traía de seria me parecía perfecto, pero comparado con este lo veo ahora como un juguete. Claro que éste me costó más caro que la propia cámara, lo que casi me obliga a tener que serle fiel a Pentax. No quiero decir que tenga pensado cambiar de cámara a corto plazo, pero el día que lo haga supongo que tendrá que ser por otra Pentax para poder aprovechar tanto este objetivo como los que imagino que compraré más adelante. Y eso es lo que me ha llevado a escribir en esta sección. Me gustaría saber cuál es la estrategia comercial de Pentax. Primero saca la ist D, más adelante la DS que curiosamente es la misma cámara con unos mínimos cambios. Pasa el tiempo y aparecen la DL, DS2, DL2, que siguen siendo la misma cámara también con mínimos cambios para abaratar el precio. Y ahora sacan esta K100 que para no variar sigue siendo la cámara de siempre pero dotando de estabilizador óptico a uno de los modelos. No entiendo el por qué de sacar el mismo modelo cada pocos mesas añadiendo mejoras mínimas. ¿Para qué comprar ahora la K100D si a los cuatro o cinco meses seguro que sacan la K100D 2 con alguna cosa nueva?

Vamos a ver qué novedades presenta el nuevo modelo de 10Mp que Pentax presentó en la pasada feria PMA de Orlando, porque estos son capaces de volver a vendernos la ist DS pero añadiéndole un sensor de más resolución y agrandándole un poco la carcasa. Sea como sea Sony ha puesto el listón muy alto con su A100 y espero que como mínimo la nueva Pentax tenga sistema antipolvo.

Saludos