David David
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20073.746

Respuesta a Juan.....

Hola a todos.



Juan, efectivamente hay mejores opciones, pero desde luego NO la d40, ni siquiera la d40x.



Es una pena que la gente use este tipo de páginas, en las que compartir información valiosa (y gratuita), para introducir opiniones sesgadas y totalmente subjetivas.



Vamos punto por punto:



-Estabilizador: dices que funciona mal, etc. Lo desactivas y fin del problema. La d40 no trae, a pesar de ser más cara. Incluso la d80 tampoco lo trae. En mi opinión creo que sí funciona bien y es una gran baza de la Pentax en favor de otras marcas.



-Limpieza del sensor: Si le metes un puñado de barro a la camara....no es efectivo. Para limpiar motitas de polvo (que es su finalidad) sí es efectivo, hay que configurarlo para que limpie el sensor cada vez que se encienda la camara o limpiarlo periodicamente sin esperar a que esté lleno de polvo. Lo mismo de antes: es una opción más que no trae ni la d40 ni tampoco la d80.



- Respecto a los JPEG: Si alguien se compra una reflex para disparar en JPEG, debería replantearse el vender la reflex y pasarse a una compacta. Aún así, con una serie de configuraciones en la camara (contraste y nitidez) se obtienen resultados excelentes.



- El espejo: para fotografía macro y tambien nocturna, se activa una opción para levantar el espejo y anular este movimiento. Y esto es para cualquier cámara, y si has hecho fotografía macro lo sabrás.



- Objetivos: La gran baza de Nikon vs Pentax es la amplia gama de objetivos de nikon. Pero teniendo en cuenta que la d40 y d40x no tienen motor de enfoque, al final resulta que la gama se reduce mucho más que para la Pentax. Es cierto que los puedes usar enfocando en manual. Pero tambien es cierto que la pentax es compatible con TODOS los objetivos con montura k (y m42 usando un anillo adaptador), ya sean nuevos o de hace 30 años, que hay infinidad de ellos de segunda mano y con una calidad extraordinaria además de baratos.



He de decir que he tenido una Nikon D50, y eso sí era una camara como dios manda, y con una buena relación calidad precio. De hecho es la más buscada en el mercado de segunda mano de nikon, sobre todo fotografos profesionales para tener como segundo cuerpo.



CONCLUSION: Hay infinidad de mejores opciones, es cierto, pero ninguna más barata, ni al mismo precio. Si quieres pagar más por menos, estupendo. Si para ti es un extra la imagen de marca, estupendo. Pero no se puede confundir el tocino con la velocidad. La Pentax es una gran cámara a un precio imbatible, le duela a quien le duela...



Saludos



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (23) sobre esta cámara