Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO26 de noviembre, 20075.423

Aceptable pero hay mejores opciones

No soy profesional, pero toda la vida he tenido reflex analógicas y alguna compacta digital.

Me he pasado a la reflex, tengo desde hace dos meses la K100 d Super. Antes he probado la Nikon D40. Después de disparar mas de mil fotos llego a las siguientes conclusiones:

El Shake reducción no es necesario y poco efectivo cuando las velocidades son realmente es contraproducente. El sistema de limpieza es rudimentario, ya lo he tenido que limpiar dos veces a mano con isopropilico.

El visor es bastante oscuro mejor el de Nikon.

La ayuda para el enfoque la hace a través del flash, la Nikon con luz auxiliar mucho mas efectiva. La pantalla LCD tiene menos claridad.

La gestión del flash es mejor el de Nikon, sobre todo a corta y media distancia, en la pentax salen fotos mas duras.

La parte electrónica que gestiona la medición de apertura, velocidad, compresión a JPEG, enfoque son peores, por lo que para fotos en automático para hacer fotos al paso la Nikon saca mejores resultados.

Si te lo quieres trabajar, puedes conseguir mejores resultados haciendo las fotos en RAW y sacandole jugo a los 16 bits por canal, pudiendo sacar los detalles de zonas de sombra. Ya que en JPEG esta cámara pierde mucho. La Nikon también produce RAW,s.

Lo que es mejor en la Pentax es la optica, se consigue mas detalle, sobre todo en distancias largas.

Con respecto a que la Nikon tiene el problema del motor de enfoque en el objetivo, no me parece inconveniente, yo lo que hago es buscarme objetivos antiguos manuales de verdadera calidad. Por cierto es mas facil encontrar accesorios para Nikon o Canon que para Pentax.

Otro inconveniente: cuando disparas el grupo mecánico del espejo da un portazo que mueve toda la cámara, para macro fatal.

No obstante, es una muy buena cámara. Pero te la tienes que trabajar bastante.