Dani Dani
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20073.983

Impresionante (e impresionado)

Acabo de comprarme esta maravilla y aunque no llevo más de 100 fotos estoy impresionado con ella. He dado el salto desde mi vieja (pero increíble) Nikon Coolpix 4300 -con más de 20000 fotos- y la verdad es que he encontrado todo lo que esperaba.

Llevo alrededor de un año observando el mercado de réflex para aficionados y su evolución. Tenía en mente tres modelos: la Nikon D40 (o D50), la Canon 400D o la Pentax K100D Super. Definitivamente me he decidido por esta última, ¿por qué? En primer lugar por la reducción de vibraciones en el cuerpo; en segundo por la limpieza del sensor integrada; en tercer lugar por la compatibilidad con TODOS los objetivos para Pentax fabricados hasta la fecha; y en cuarto lugar por el precio.

Todavía es pronto para valorarla en total profundidad, pero me parece que tiene una nitidez espectacular y una luminosidad buena (ya tengo echado el ojo a un objetivo f/2.8). Aunque mi Nikon 4300 tiene modo manual y he disfrutado un montón con él, echaba en falta un modo completamente manual así como los modos prioridad apertura y prioridad exposición, cosa que he encontrado en la Pentax y estoy disfrutando ahora. De momento he decidido qué marca de recargables comprar, pero con las pilas que vienen en la caja he tirado 100 fotos y el display marca la mitad de batería (son alcalinas).

En resumen, que todavía estoy dando saltos de alegría y si estáis pensando en una réflex iniciación no lo dudéis: olvidaros de Canon/Nikon (ninguna de las barata lleva reducción de vibraciones) y probad Pentax.

¡Ah! yo la he comprado en una gran cadena de tiendas nacional (sin dar nombres) por 499? y la puedo pagar en 3 ó 12 meses sin intereses. ¿Qué más se puede pedir? De todas formas, si buscáis por Internet la encontraréis más barata.