Juan Carlos Zamora Juan Carlos Zamora
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20123.033

Mi Pentax KX es insustituible

Me parece que los que hablan mal de la Pentax KX no tienen ni idea del maquinón que es esta cámara.

Yo tengo la mía desde 2010, y la compré en China, donde el mercado lo dominan Nikon y Canon. Fue mucho más barata, pero supera en varios aspectos a las otras dos de su gama (no se nos puede olvidar que esta es una cámara de gama baja).

He tomado fotos de día, de noche, en movimiento, con trípode, de paisajes, de flores, retratos y demás, y las fotos han sido muy buenas. Quizá en su configuración original los colores son un poco pálidos, pero ajustando los parámetros quedan una súper fotos.

La ráfaga de de disparos múltiples es un poco más alta que la de mi Nikon D5100, y el video que toma es muchísimo mejor que el de las Nikon o Canon, pues la KX toma en AVI de alta calidad, mientras que las otras lo hacen en MOV, y ese formato es muy difícil de manejar y editar.

Quizá la KX adolece del flash, pues las fotos que lo requieren en la noche no son tan buenas.

Pero, de verdad, es una gran máquina, tomando en cuenta el precio. En poco tiempo estará descontinuada, pues nuevos modelos están apareciendo, pero el que tenga una que la conserve. estoy seguro que será un clásico de Pentax, como lo es la K1000 analógica, que tuve alguna vez en mis manos.

Si quieren ver fotos tomadas con la KX, pueden visitar mi blog: http://daguerrotipiadigital.blogspot.com.

miguel73holguin
miguel73holguin | 7 de enero, 2015
Decepcionado

Compré esta cámara hace un par de años tras haber leido decenas de comentarios positivos por parte de varios propietarios asi como de paginas y revistas especializadas en fotografia. Debo de haber...