Jazz Jazz
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20106.252

Muy buena - pros y contras.

Buena, bonita y barata, ¿quien da mas por menos?.

- Pues en algún sitio está el truco, y es que pentax ya no nonta en Japón salvo excepciones, la tengo desde hace seis meses, y se puede considerar que es una muy buena cámara, tiene sus limitaciones.

1ª Es excesivamente plasticosa, aunque la competencia en este segmento tampoco es mucho mas allá. Mis amigos dicen que parece de juguete, tanto por el color como por el tamaño. Esto a mi no me preocupa en exceso, si tu estás contento con algo te ha de dar igual.

2ª Y la mas importante tiene un enfoque bastante lento, aunque depende mas de los objetivos que de la propia cámara.

3ª El estabilizador no es excesivamente bueno, aunque dos pasos si puede suplir, no creo que llegue a los 3 ó 4 como dicen.

4ª El objetivo del kit, a mi personalmente no me gusta nada, con bastantes problemas de nitidez, sobre todo en aperturas grandes, a partir de f 8 bastante decente, aunque es de plastico. Ojo que es un DAL, no es un DA, bastante mejores. No obstante se que los objetivos de los kits de la competencia, almenos los que he probado son bastante peores.

Por otro lado:

1ª Muy buena en isos altos, muy bien controlado el ruido, incluso fotografías a 6400 son decentes.

2ª Colores espectaculares, se nota la diferencia entre pentax y canon nikon o olympus.

3ª Puedes utilizar infinidad de objetivos antiguos muy baratos y de muy buena calidad.

4ª Tamaño tremendamente compacto para una reflex, con un 50 mm fijo parece un bridge.

5ª Facilidad de uso, para mi unos controles muy intuitivos y sencillos de usar, en 4 o 5 días es facil dominarla.

6ª Es una cámara ideal para iniciarse en el mundo reflex, si no se tienen mas expectativas puede ser bastante buena de por vida, y si se tienen siempre se puede conservar como segundo cuerpo.

7ª Lo de las pilas es impresionante con dos juegos de recargables puedes hacer guilguerias, y si se te acaban puedes comprar pilas en cualquier parte del mundo, a mi personalmente me duran sobre 700 - 900 disparos las de 2850, y proceso las fotos en la cámara.

En resumen despues de varios meses de uso muy buena y muy recomendable para iniciarse, aunque como todo tiene sus limitaciones.

miguel73holguin
miguel73holguin | 7 de enero, 2015
Decepcionado

Compré esta cámara hace un par de años tras haber leido decenas de comentarios positivos por parte de varios propietarios asi como de paginas y revistas especializadas en fotografia. Debo de haber...