Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20102.875

Una maravilla

No hace mucho que me hice con esta cámara y he de decir que todo lo bueno que había leído sobre ella era cierto. Incluso, alguna crítica que se le hacía no era del todo verdad.

Por ejemplo, leí que el enfoque era ruidoso con el objetivo de serie. Pero ello sólo es así con el modo Live View, que tampoco es algo que se utilice demasiado, al menos yo nunca lo hago.

Por lo demás, es una cámara muy sencilla de utilizar y el manuela de instrucciones es un ejemplo de claridad explicativa y resulta muy completo. Los menus son bastante intuitivos y tiene los botones justos y bien situados.

Pero lo mejor es la calidad de las fotos. Me han sorprendido los resultados en cuanto a nitidez e intensidad de los colores. De hecho, una de las razones por las que me decidí por esta cámara era por las opiniones de la gente sobre la calidad de las fotos que sacaba. Esta Pentax, en este apartado, es una maravilla.

Sobre el dilema pilas-batería, es ya a gusto de cada uno. A mí que utilice pilas no me molesta. Es más, en caso de apuro es más fácil conseguir unas pilas alcalinas en cualquier momento que cargar una batería.

Quizá el pequeño tamaño de la cámara, que es interesante por cuestiones de peso y portabilidad, sea el único pero que hacerle, me cuesta sujetarla con firmeza, aunque tampoco es un inconveniente demasiado grave.

Así que, por el momento, estoy muy contento con la Pentax K-x. Me parece una cámara muy completa, con una calidad sobresaliente y a un precio espectacular. Creo que es una cámara que no defraudará a nadie.

miguel73holguin
miguel73holguin | 7 de enero, 2015
Decepcionado

Compré esta cámara hace un par de años tras haber leido decenas de comentarios positivos por parte de varios propietarios asi como de paginas y revistas especializadas en fotografia. Debo de haber...