AJEM AJEM
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20103.494

Pentax, la eterna desconocida (en la era digital)

La verdad es que si diera una mala valoración de esta cámara sería un acto de masoquismo. Esto es debido a que hasta hace unos meses mi anterior cámara era una Pentax K100D Super, que pasó a mejor vida al caerse de una altura de mas de 2 metros. La experiencia con Pentax había sido buena, pero llegado el momento de volver a buscar nueva cámara, encontrar la marca en las tiendas era complicado. Las tiendas nos meten por los ojos Canon y Nikon, por detrás viene Sony con una estrategia de marketing bastante agresiva (la A380 iba de camino a ser la cámara a comprar) intentando pillar "cacho" en el mercado, y casi escondida se encuentra Olympus. Pentax ni aparece en muchas tiendas.

Solo de casualidad encontré este nuevo modelo de Pentax, e internet fue el lugar donde ya me informé de todas sus características. La verdad es que poco mas puedo decir que no se haya dicho ya tanto en el aspecto positivo como en el negativo. Todos tienen algo de razón al resaltar sus puntos fuertes y débiles. Hay gente (como a mi) que no le molesta que el enfoque en el Liveview sea lento, pero también entiendo que haya gente que busque las mejores características en la cámara que va a comprar.

La cámara es quizás la que actualmente mejores prestaciones tiene dentro del rango de precio y segmento. ¿Es perfecta?, por supuesto que no. Para ser perfecta habría que buscar en cámaras mucho mas caras, pero también tendríamos que reflexionar si somos tan buenos haciendo fotos como para aprovechar esas características y la alta inversión.

En general una cámara muy recomendable para iniciados (y no tan iniciados)

miguel73holguin
miguel73holguin | 7 de enero, 2015
Decepcionado

Compré esta cámara hace un par de años tras haber leido decenas de comentarios positivos por parte de varios propietarios asi como de paginas y revistas especializadas en fotografia. Debo de haber...