Manuel Alfageme Manuel Alfageme
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20114.361

Para mi gusto, la mejor de su clase.

Comparte sensor con cámaras de otras marcas, pero este CMOS de 12 MP de Sony se comporta especialmente bien en la Kr, lo que demuestra que el firmware y la electrónica de la cámara también tienen algo que decir al respecto; y en este sentido, Pentax sale ganando, y yo diría que por mucho.

Los RAW a 25.600 ISO, con la función de reducción de ruido activada al máximo, ofrecen una nitidez y una calidad de detalle que me han dejado pasmado. El nivel de ruido es insignificante para una cámara de este segmento. En mi opinión, deja en evidencia a otros modelos que cuestan casi el triple.

Además, los objetivos de kit tienen una calidad bastante por encima de la media, algo ya habitual en Pentax. Y eso también ayuda.

Lo de los 6 fps es una cosa de escándalo. Por compararla con algún modelo: es más rápida que la EOS 60, que cuesta casi el doble, y está en igualdad de condiciones con la Nikon D7000, que cuesta casi el triple (sólo el cuerpo). Y no sólo eso: el sonido de la ráfaga ilustra perfectamente la excelente calidad del obturador. Además, puedo confirmar que en JPEG alcanza sin problemas los 25 disparos, antes de empezar a ralentizarse.

Más cosas que añadir: la pantalla de 3" y 921.000 píxeles es soberbia, aunque esto ya es algo bastante habitual en muchos modelos.

La velocidad de obturación de 1/6000 está por encima de lo habitual en el segmento al que pertenece, que se suele quedar en 1/4000.

Aparte de los accesos directos, el menú permite llegar rápidamente, en apenas dos pulsaciones y un par de segundos, al resto de funciones más principales e importantes.

Permite procesar los RAW en la propia cámara, guardando el JPEG resultante como un nuevo archivo, y conservando el original.

Tiene estabilizador de imagen en el cuerpo, y doy fé de que es eficaz. Con el zoom a 55 mm. consigo fotos sin trípode, a velocidades de 1/8, libres de trepidaciones.

Ofrece toda una multitud de ajustes personalizables y filtros digitales.

Los colores y la calidad general de las imágenes trabajando en JPEG son excelentes.

En conclusión: yo creo que en Pentax se han equivocado, y han colocado en el segmento de iniciación una cámara de altas prestaciones.

Eso sí: no tiene cuerpo de aleación de magnesio, ni LCD superior, ni un segundo dial de control, ni está sellada. Pero por los 449 ? que he pagado por ella, y todo lo que me ofrece, estoy seguro de que a día de hoy la Kr es la mejor cámara de su segmento con diferencia; es más, pienso que se acerca peligrosamente a modelos teóricamente muy superiores (y mucho más caros).

Absolutamente recomendable.