Frankern Frankern
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20094.945

La excelencia hecha realidad

Ante todo decir que hay muy buenas cámaras en el mercado y seguramente comprando una de éste rango de precios no te equivocaras.

Dejando claro ésto y aparcando un poco fantatismos y marquitis, he de decir que ésta cámara me ha sorprendido muy gratamente, a continuación paso a relatar lo que te llevaras al comprar ésta impresionante cámara:

- Ruido a altos ISO: quiero poner ésto en primer lugar, porque quizá sea lo más criticado en éste tipo de cámaras, sobre todo para la gente que no valora la fotografía cómo medio de expresión, sino más bien se creen que ampliando la foto en el ordenador y no ven la foto limpia piensan que es una mala foto, también llamados pixelpeeper, pues bien, he de decir que ni canon, nikon ni ninguna marca, en éste rango de precios tiene un ISO parecido a lo que da ésta cámara. Es decir, a partir de 800 tendrás ruido, sí, pero no es nada molesto, es más, diría que tiene un ruido más tirando al grano antiguo de película, más una nitidez que ninguna de las otras marcas te va a dar.

En muchos foros he leido que la D300, 7D no tienen ruido en éste rango de iso, pero claro, no saben o no se quieren enterar, que la cámara hace un tratamiento agresivo que a al ampliarla si reduce el ruido, pero también resta muchisima nitidez a la foto. Por eso, después de probar todas éstas cámaras, preferí pentax. Si quiero eliminar el ruido, tan sólo tengo que pasar un programa antiruido y controlar yo el resultado y no dejar que la camara se coma todo el enfoque y nitidez.

Otra cosa para comentar es el calibre que nos hacen creer los fabricantes de sus ISOS. Un 1600 de canon o nikon no llega a éste valor real, sin embargo pentax, otra vez, respeta más éstos valores y se acerca mucho más a su valor real.

- Tamaño de la cámara: es pequeña, yo he cogido la opción de llevarme el grip y la verdad que ergonómicamente me parece muy buena. A mi me parece una gran ventaja, si quiero camara grande le pongo el grip, si quiero callejear y llevar poco peso, la llevo a pelo junto a un objetivo de la serie limited y la leche!

- Calidad de la imagen: Junto a buenos pata negra, es brutal.

- Posición del flash: genial, al estar en una posición más elevada de lo normal, ilumina de una forma muy correcta.

- Objetivos disponibles: en fin, que os voy a contar, pentax es la única marca que te permite utilizar todos los objetivos que tiene en el mercado. Ponerlos junto a la k7 y a disfrutar.

- Sonido del obturador: Silencioso, sensación de precisión absoluta, lo calificaría cómo sonido celestial.

- Nivel electrónico, estabilizador en el cuerpo, sellado contra la humedad y el polvo, opcion de corregir la distorsión y efecto barrilete de los objetivos, opción de enderezar el horizonte y no te salgan las fotos torcidas... y esos pequeños detalles: grillas metálicas para la correa, tacto metálico y no ese plasticoso tan de moda ultimamente, visor con un 100% de cobertura, autofocus muy mejorado respecto a otros modelos más antiguos de la marca...

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, tampoco os voy a aburrir, simplemente quiero dejar constancia que es una muy buena cámara y no te arrepentiras de su compra.