Nicolas Zea Nicolas Zea
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20095.653

Empezando con la K-7

Hola!

Para Suecia enviaron 15 cámaras del primer lote de las Pentax K-7, y a mi ciudad, Umeå, solo llegó una y esa es la que tengo.

Parece que las entregas continuarán a partir de Agosto.

Mis primeras impresiones (Necesitaré bastante tiempo para adaptarla como una extensión de mi mente y mi cuerpo) son breves:

Al primer tacto, la sensación de una cámara realmente metálica, como las antiguas, aún debajo de su cobertura sintética.

Muy ergonómica su forma.

El lente (Aun estoy esperando el otro) muy liviano y plástico, pero insinúa mucho respeto (Tecnología...).

El visor y la pantalla, increíbles.

El menú, con muchas funciones y más dispersas las más inmediatas, como la función de limpiar el sensor, etc.

El desplazamiento del cursor de enfoque quedó en segundo plano al ser necesario activarlo previamente por el botón central, lo cual no me gustó, pues se activan otras funciones con las fechas de dirección si no lo presionas previamente.

La tapa de la memoria, mucho mejor diseñada, pero la ranura quedo demasiado cerca de la bisagra, lo cual dificulta un poco el retirarla, aún con dedos medianos. Me preocupa esto en el invierno y con guantes.

El video, de muy buena calidad. Se puede modificar la apertura del lente para jugar con la profundidad de campo, pero la sensibilidad es automática, así que "Baila" mucho con altos contrastes. El foco es completamente manual, y solo se puede hacer un pre foco pulsando el botón AF, lo cual cierra el obturador, cortando el video, por unos segundos. Nada de esto se puede modificar una vez empieza a grabar, a excepción del foco manual.

Sinceramente espero que puedan modificar esto con un nuevo Firmware, pues es muy incomodo aún para los videos familiares.

Tiene muchos efectos interesantes, como la captura HDR, pero solo en JPEG. Obviamente es necesario bloquear la cámara en un trípode, pues toma tres fotos sobrepuestas en una sola.

La batería es diferente a sus predecesoras, lo cual dificulta el viajar con dos modelos diferentes de cargadores y baterías en caso de continuar usándolas.

En términos generales me gustó mucho la cámara, las prestaciones y la calidad fotográfica están pagadas de sobra con ella y las demás funciones son unos buenos extras, nada despreciables.

Por su relación calidad, precio y competencia le doy un 9 en base 10.

He publicado mis primeras fotos con ella en:

Cordialmente, Niko.