Naturfotero Naturfotero
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20124.222

Mucho ruido y pocas nueces

De verdad que lo siento amigos de Pentax, yo el primero porque he desembolsado un buen dinero por la pentax K5. Tengo una K10D desde más de cinco años. Esa una máquina algo difícil de domesticar, pero una vez que la entiendes bien, y con algo de postproceso en casa, hace unas fotos fantásticas.

Me dejé llevar por cantos de sirena, 16 Megapixel, ruido bajísimo, rango dinámico, modo HDR, video, etc, etc. y me compré la K5. Sinceramente, no vale gran cosa. Os explico mis impresiones:

La diferencia entre 10 y 16 Mp está en el peso de las fotos más que en el nivel de detalle- No compensa

Los modos de ampliación de rango dinámico restan muchísima nitidez a la foto y crean colores irreales. Es preferible postproceso a gusto de cada uno. No compensa

El video es una castaña. Empiezas a oir ruidos raros dentro de la cámara y parece que algo está suelto. La calidad de video malilla, y no tienes enfoque continuo. Además buscamos tan solo una buena máquina de fotos, señores. No compensa

Toda la infinidad de filtros aplicables a la foto no son más que un juguete que ofrece unos resultados discutibles. Son bastante mediocres. No compensa

Por último, voy a decir algo que quizá moleste a algunos defensores a ultranza de Pentax. Más defensor que yo imposible. A partir de 1600 ISO también aparece ruido bastante molesto, exactamente igual que en los modelos anteriores de Pentax, y sospecho que en todas las máquinas de formato APSC. Lo que ocurre es que el sensor no es CCD sino CMOS, y el tipo de ruido es distinto. Cuando utilizo ISO 1600 y 3200 tengo que postprocesar con Noiseware. Para mí son inservibles los valores superiores a 3200 ISO, por mucho que se disparen hasta 25.400 ISO. No vale para nada. No compensa.

Tan solo hay tres aspectos de la K5 que para mí son una mejoría: la pantalla de 3 pulgadas de alta resolución, el modo ráfaga muy rápido para captar momentos especiales y la velocidad de disparo hasta 1/8000. Pero desembolsar casi 1000 Euros por la máquina con el objetivo de Kit WR por esas tres prestaciones, para el uso que yo doy habitualmente a mi cámara...No compensa.

Amigos poseedores de una K10 o K20, debeis saber que vuestra cámara pertenece a una generación extinguida. Concretamente la K10 se fabricó con un espíritu pionero, y una inmejorable calidad de construcción para su segmento, y especificaciones de ciencia ficción, como los 22 bits de profundidad de color, que muchos dicen que es una tontería. Ha sido la única en atreverse con ello. Su debilidad es disparar en semioscuridad sin exposición a ISOS altos. Por lo demás es genial

La filosofía de Pentax ha cambiado, y ahora fabrica máquinas como la K5. Leyendo las opiniones de algunos colegas en esta página vi una titulada "Muy contento con el juguete" Y sospeché algo pero no hice caso. Efectivamente, es un juguete.

Ahora solo falta que Pentax fabrique de una vez una full frame, con un sensor decente y vuelva al camino de la calidad en la fotografía, que inició hace muchos años y del que se ha desviado. Si eso ocurriera, vendería de inmediato la cámara que acabo de comprar. Un saludo a todos

michaelfurey
michaelfurey | 27 de mayo, 2016
Fotos buenas
4,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré de segunda mano en ebay, y me gusta mucho. Tengo una eos 600D que uso más porque ya tenía material y objetivos de Canon antes de comprar la Pentax, y porque me he hecho cómodo con el menor...

oscarpentax
oscarpentax | 2 de enero, 2014
3 años y continua dando guerra
oscarpentax
oscarpentax España

Sólo decir que estoy muy contento con esta cámara y su excelente rendimiento. Si alguien busca una buena cámara sellada con estabilizador y con muy buen ISO, siempre puede optar por buscar esta K5...