rodrigo rodrigo
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20112.582

Encantado de haberte conocido

Tengo la k5 desde finales del 2010, he hecho 3500 fotos, mas o menos. Me ha hecho sufrir bastante y a veces he echado de menos a mis compactas -buenas compactas, eso si- Es ahora cuando estoy empezando a disfrutar de ella.

Es un placer decirla como tiene que hacer las fotos que me gustan y que las haga. Controlar la intensidad de color, la nitidez, la profundidad de campo, el desenfoque, la velocidad...

Poder utilizar el enfoque y la medición para "cazar" un cuervo comiendo, o el atardecer en la sierra y luego verlo en el monitor, es una gozada.

A pesar de todo, me equivoco bastante. Tengo aún mucho que aprender. Como dice Iker Martín -no me la acabo-

Para rematar, compré tambien el pentax 65-250, perfecto para los grandes espacios de la sierra de Ávila, donde ahora vivo.

Por qué la pentax K5? Tamaño, calidad de construcción, calidad fotográfica y tambien un poco amor a la marca, con la que empezé hace 35 años.

Comparo las mismas fotos hechas a un lagarto, o de un pueblo a lo lejos, con las de un colega poseedor de una canon 7D y su 100-400 y no veo apenas diferencia.

Sobre 10 puntos, un 9. El 10 para la Nikon DFX3 y otras de su especie superior que yo no necesito.

Encantado de haberte conocido pentax k5.A veces la pongo junto a lasLX, MX y la abuela asahi ES, da gusto verlas.

michaelfurey
michaelfurey | 27 de mayo, 2016
Fotos buenas
4,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré de segunda mano en ebay, y me gusta mucho. Tengo una eos 600D que uso más porque ya tenía material y objetivos de Canon antes de comprar la Pentax, y porque me he hecho cómodo con el menor...

oscarpentax
oscarpentax | 2 de enero, 2014
3 años y continua dando guerra
oscarpentax
oscarpentax España

Sólo decir que estoy muy contento con esta cámara y su excelente rendimiento. Si alguien busca una buena cámara sellada con estabilizador y con muy buen ISO, siempre puede optar por buscar esta K5...