Fonso Fonso
OPINIÓN DE USUARIO21 de junio, 20119.614

Pentax k5 Un formula uno

Después de mirar mucho en el mercado y de hacer un master por internet de camaras reflex, llego a la conclusión de que hay dos cámaras que sobresalen dentro del fomato APS-C y estas son la Nikon D7000 y la Pentax K5 , lo podeis ver en DXO.

Estas son las razones/sensaciones por las que me incliné a favor de Pentax, (no necesariamente en ese orden)

1-Servicio Técnico, por lo que veo es mas rápido y eficaz que otros. Tarde o temprano todos pasamos por el.

2-Cámara estanca totalmente, donde vivo en el norte hay mucha humedad y se cuela por todas partes, tengo compañeros que tienen Pentax y si algo me comentan a favor es su dureza. No me da sensación de haber comprado un plástico duro, sino de tener algo contundente.

3-Rango dinámico, importante a la hora de levantar sombras, lo he hecho en varias tomas y funciona de cine. En esta cámara no es tan necesario tirar a isos altos.

4-Muy buena precisión en el color, a pesar de que el objetivo con el que viene no es una maravilla, se le puede sacar buen partido (Si se puede elegir mejor coger el 16/45 que tiene mejor relación calidad / precio). Eso si me costó cinco días para dar con el color que yo quiero para las fotos, tras ajustes varios en nitidez, balance de blancos, saturación, brillo etc. Por lo que la deducción es fácil , no es una cámara para iniciarse, es realmente un ordenador configurable a medida y gusto propios.

5-Estabilizador en el cuerpo, no tengo que gastarme mucho dinero en buenos objetivos estabilizados. Con el captor que tiene esta máquina con objetivos medianos salen fotos razonablemente buenas, . En unas 1000 fotos que he hecho en un mes estoy contento de las fotos que saca, y ya estoy pensando en comprarme un objetivo de mayor calidad para sacar las posibilidades reales que tiene este sensor.

6- Cámara manejable no excesivamente grande, se lleva bien, se coge muy bien, yo siendo montañero valoro mucho el tamaño y el peso. Si quiero mas le pongo el grip y a volar.

7-Visor 100% yo soy de la vieja escuela y tiro todo por el visor, no uso nada el LV. En el visor tienes toda la información y me arreglo muy bien con el visor superior.

8-Lo del disparo rápido a 7 fps no le doy mucha importancia, haciendo fotografía deportiva , con menos también vas bien. Pero si lo tienes, pues mejor. He hecho varias fotos a aves y va bastante bien. Eso si hay que comprarse una buena tarjeta.

9-Los programas que tiene son bastante intuitivos y a pesar de que viene con un tocho de instrucciones, mejor bajarlo de internet e ir estudiándolo con paciencia.

10-Los mandos de mayor manejo están bien situados, balance de blancos, tipos de disparo, menú, diales para iso, obturador,velocidades, etc. Me gusta sobre manera donde tiene el dial de los modos/programas, En cualquier caso hay que aprenderse donde están.

11- En cuanto al video no puedo decir nada porque no lo he usado, soy de los que opino que si quiero hacer video me compro una cámara para tal uso.

Resumen:

El resumen que hago es que no hay mejor cámara que la que llevas contigo y esta en un mes no se separa de mí, se lleva de fábula .Y por otro lado lo importante las fotos que saca son muy aceptables y eso sin tener un gran objetivo y os puedo asegurar que soy muy crítico, no me vale cualquier cosa. Yo no soy de los que meto muchas horas en el editor retocando, sino saco bien la foto pues a repetir y ver que es lo que está mal.

Tengo la sensación cuando la saco que llevo un ?pepino? de cámara, que hasta la fecha me supera, no le saco todavía todas sus posibilidades ni con mucho.

Leerse el manual en esta cámara es imprescindible sino, no le sacas el rendimiento adecuado.

Por último e importante si alguien se decide por esta cámara, comprarla en distribuidores oficiales Pentax España, que os den garantía aquí en España.

Con esta serie de ideas y sensaciones espero ayudar a que cada uno encuentre su cámara ideal.

Salud.

michaelfurey
michaelfurey | 27 de mayo, 2016
Fotos buenas
4,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré de segunda mano en ebay, y me gusta mucho. Tengo una eos 600D que uso más porque ya tenía material y objetivos de Canon antes de comprar la Pentax, y porque me he hecho cómodo con el menor...

oscarpentax
oscarpentax | 2 de enero, 2014
3 años y continua dando guerra
oscarpentax
oscarpentax España

Sólo decir que estoy muy contento con esta cámara y su excelente rendimiento. Si alguien busca una buena cámara sellada con estabilizador y con muy buen ISO, siempre puede optar por buscar esta K5...