zalo_astur zalo_astur
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 20113.827

**NO LO DUDES** GRAN CAMARA (no para principiantes)

(lo de no para principiantes lo digo por que es una camara muy avanzada en todos los sentidos y para sacarle rendimiento hay que tener unos conocimientos minimos en fotografia para sacarle el rendimiento que verdaderamente da)

Después de un tiempo con la cámara creo que ya puedo dar una opinión objetiva sobre ella, primero decir que anteriormente tenia una K-20 por lo cual me fue fácil hacerme con la cámara aunque es un poco diferente a la k-20 mantiene el estilo de menús, es cuanto a ergonomia es bastante radical respecto a la k-20 pero te haces a ella rápido, es mas angulosa y un poco mas pequeña, para callejear esta muy bien ya que es discreta y muy manejable y para viajes también, y luego para trabajos de otro tipo le pongo el grip (que por cierto el original es muy caro 255?) para mi entender, por lo cual me compre un clonico que va perfecto y vale 4 veces menos, y para cuando el original tenga un precio razonable ya me lo comprare con el tiempo, sobre todo por el sellado del grip)

en cuanto a otros aspectos la camara tiene una construcción increíblemente buena, sellada 100%, y no como otras que publicitan el sellado y luego resulta es solo es parcialmente, el visor y pentaprisma una maravilla con una cobertura del 100%, muy buena ráfaga y en cuanto al ruido si que maravilla, ya que hasta 3200 es casi inexistente, en cuanto a calidad de imagen es para quitarse el sombrero, de momento utilice con ella un sigma 24-70 2.8 EX DG macro y un PENTAX-A 50mm 1/1.4 y los resultados son buenísimos, supongo que los objetivos también cuentan en el resultado y son objetivos bastante buenos los dos, luego hablando del rango dinámico ya es otro tema que no se muy bien como explicar algo que hay que ver para creer, por mucho que diga no voy a hacer justicia a la realidad.

En cuanto al estabilizador creo que mejoro también bastante y el enfoque, es muy rápido y certero, otro aspecto en el que la k-5 se puso las pilas bastante bien, al inicio de salir a la venta alguna unidad unidad venia con un defecto de fabricación con puntitos en el sensor ademas de un problema de enfoque con luz de tungsteno, problemas ya resueltos los dos por pentax, el primero con el cambio de las cámaras que venían con ese defecto por unas nuevas a los afectados de esa primera serie en que algunas unidades tenían el problema y a partir de hay retiraron esas unidades y no paso mas con todas las demás series de fabricación y lo del enfoque con ese tipo de luz se soluciono con un nuevo software de actualización, ahora ya van perfectas todas las unidades y sin ningún fallo, es una cámara que hay que tener en las manos y disparar con ella para entender lo que es una k-5 y el tipo de cámara que es, hay quien solo ve Nikon y Canon, lo cual me parece bien ya que hacen muy buenas cámaras y tienen buen marketing de ventas, por lo cual tiene que poner mas baratos sus productos para poder competir y dar un servicio y calidad fuera de toda duda, a mi me beneficia ya como usuario siempre saldre beneficiado en este tipo de guerras de marcas (aunque sinceramente a veces pienso que pentax va a su aire y le da totalmente igual lo que hagan los demás, por ejemplo de momento no saca una FF pero si una 645D de medio formato y 41 mpx de resolución por 10.000?).

Peo bueno no me voy a desviar del tema, la k-5 es una cámara recomendable en todos los sentidos, yo no le veo ninguna pega, ademas de que siendo cuerpo estabilizado , tienes estabilizado cualquier objetivo siempre incluso si tiene 40 años(pentax mantiene la compatibilidad con todos sus objetivos, ya sean M-A-M42, ETC... de hace décadas, lo cual se resume en gran calidad a bajo precio comprados por ebay).

Voy a dejar un enlace a una poto que tome este fin de semana con la k-5 a 1/15 a pulso para quien tenga dudas de como va el estabilizador en la k-5.

michaelfurey
michaelfurey | 27 de mayo, 2016
Fotos buenas
4,8
michaelfurey
michaelfurey España

La compré de segunda mano en ebay, y me gusta mucho. Tengo una eos 600D que uso más porque ya tenía material y objetivos de Canon antes de comprar la Pentax, y porque me he hecho cómodo con el menor...

oscarpentax
oscarpentax | 2 de enero, 2014
3 años y continua dando guerra
oscarpentax
oscarpentax España

Sólo decir que estoy muy contento con esta cámara y su excelente rendimiento. Si alguien busca una buena cámara sellada con estabilizador y con muy buen ISO, siempre puede optar por buscar esta K5...