CSoto CSoto Costa Rica
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20142.400

La perfección no existe pero se busca.

"Pelea por ser la reina de las APS-C"

La Pentax K3 es una cámara bien hecha, de buen tamaño sin ser muy pesada, se siente sólida salvo la tapita de acceso a las 2 ranuras de las tarjetas que tiene un crujido algo discreto pero presente.

El resto que es mucho es de muy buen acabado y de muy buena calidad como corresponde a un producto de este precio.

Si conoces Pentax te vas a sentir muy cómodo de inicio, sino conoces Pentax vas a necesitar un período de acomodo pero no debe ser mucho.

Los menús están muy claros y puedes usar la tecla INFO cuando se fotografía y aparece casi todo y de forma muy práctica.

El proceso de imágenes en la cámara es de agradecer bastante, se hace revelado raw y si uno no es de hacer mucho post proceso, se puede hacer casi todo en la cámara.

La calidad de imagen es muy buena y es importante ponerle buenos lentes para alcanzar una calidad extraordinaria, el asunto es el costo de esos objetivos.

Mi K3 venía con el DA 18-135 wr que también es sellado al igual que la cámara.

Este lente es un todo terreno cumplidor pero no hay que esperar milagros.

Tengo un 50mm f1.8 Pentax que es económico y se defiende muy bien.Mi barato Sigma 70-300 macro se lleva muy bien con la K3. Los muy caros DA* 50-135 f2.8 y el DA*16-50 f2.8 ni siquiera los considero por que no cuentan con buenas críticas y para mi ocupación no necesito ese tipo de lente.

La eliminación del filtro de paso bajo le da mejor calidad de imagen y la posibilidad de atenuar o eliminar el “moaré” con una tecnología muy particular hace a la K3 muy interesante.

En resumen la Pentax K3 pelea por ser la reina de las aps-c y creo que va algo adelante.

Sus 24 mp y sus 27 puntos de medición de enfoque, 25 en cruz son mejoras muy importantes.

Sus 51200 iso son una quimera, su cuerpo sellado y sus objetivos sellados son una ventaja muy real.

Saludos desde Costa Rica.

ZeaFoto
ZeaFoto | 19 de mayo, 2015
Actualización al Firmware Version 1.20 disponible
ZeaFoto
ZeaFoto Suecia

Ojo! Nos tenia muy preocupados (Al distribuidor y a mi) que el visor TFT de imagen de la Pentax K-3 se encendía justo después de pulsar cualquier botón de funciones con la cámara encendida.Aunque...

GTOli
GTOli | 9 de diciembre, 2014
Un camaron

Tengo PENTAX y he probado varias otras marcas. Esta cámara es muy muy muy buena cámara y enamora al usarla. Un 10 para mi.

funcastav
funcastav | 17 de junio, 2014
Una excelente relación calidad precio
4,5
funcastav
funcastav España

He tenido la K10, K20 ,K7 y ahora la K3 empleo sobretodo un pentax 55 1,4 y un sigma 24 /70 2,8 ,el enfoque a mejorado aunque le cuesta con poca luz, por fin se puede hacer vídeo razonablemente lastima...

josea74anab76on
josea74anab76on | 24 de abril, 2014
Lo mejor calidad precio del mercado

He estado tentado durante mucho tiempo por la Nikon D7100, probada y reprobada, me encantó y cuando fuí a comprarla la ví, era la primera vez que la veía así que esperé y me informé, Nikon era...

Pentaxeros
Pentaxeros | 10 de octubre, 2013
Impresionante..
Pentaxeros
Pentaxeros España

He probado solo una unidad preserie, y como buen conocedor de la marca y de toda la gama de cámaras Pentax, he de decir que la Pentax K-3 marcara un antes y un después.Se trata de una cámara muy rá...