angelvicente angelvicente
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20131.813

MAGNÍFICA

Hace 15 días que la compré con el lente pancake de 40mm. Me motivé a comprarla porque en algunos sitios donde se compara la calidad de imagen en el sensor con otras profesionales, percibí una claridad sorprendente de su sensor CMOS de 16 MP. La impresión al verla físicamente y tenerla en las manos es algo extraña, porque a pesar de ser un diseño de Marc Newson, pareciera que tuvieras en las manos una especie de "caja de plástico", que de todos modos resulta ciertamente agradable en el peso, nada liviana, y en la textura al tacto. Es indudable su diseño minimalista, que aunque Marc Newson haya disñado Ikepod, con su redondez y ergonomía, la Pentax K-01 se escapa un poco de lo ergonómico por su "cuadratura", aunque insisto, resulta súmamente agradable tenerla empuñada una vez que te acostumbras a ella. El cuerpo tiene desde la bayoneta de anclaje del lente hasta la pantalla posterior unos 6 cm de espesor, que aunque pareciera demasiado grueso, lo importante aquí es que puedes utilizar cualquier lente Pentax o Cosina de cualquier época con bayoneta K, de cualquier longitud focal, que por más pesado que sea el lente, al tomar la K-01 en las manos puedes manejar muy bien cámara y lente. Acabo de comprar un SMC-Pentax 28-135mm que pesa 820 gramos, con 17 elementos en 15 grupos y estructura de aluminio, al que algunos llaman "el tanque", y el conjunto que raya sobre el kilo y medio, pues se maneja muy bien. El flash provisto funciona muy bien y puedes calibrar su intensidad fácilmente en pantalla. Respecto a las tomas y el comportamiento del sensor, en mi caso supera a mi Canon 7D en calidad de imagen, saturación y nitidez, en el que uso un lente Sigma 10-20mm, lente que me da excelentes imágenes en la 7D. El menú en pantalla es súper intuitivo, muy claro y amigable, sin complicaciones puedes establecer tus parámetros personales en esta cámara a mi gusto excepcional. En principio me llamó la atención la AMARILLA pero decidí comprar la NEGRA para no contaminar mis product-shots. De todos modos ya me estoy preparando para comprar la AMARILLA, y contar con 2 cuerpos. Ya comenzó a bajar su precio debido a que no ha tenido la demanda que la Casa Pentax esperaba y hasta ya fue descontinuada. Quien compre una K-01 en estas épocas, ya comienza a comprar una especie de clásico del futuro. No hay otra cámara igual en diseño y prestaciones como esta Pentax K-01 en la historia de la fotografía. Espero no pecar de exagerado, como siempre, en la vida y en las cosas, "el tiempo siempre tiene la última palabra". Espero sinceramente que les sirvan estos comentarios.